Turismo Carretera

Lambiris: “Sería muy irresponsable si dijera que a Ford le falta reglamento”

Mauricio Lambiris consideró que la de Termas “fue una carrera muy especial” porque “por alguna razón, ningún piloto de la marca fue competitivo al 100%”. Sin embargo, descartó cualquier desventaja reglamentaria para Ford. “Lo que falta es trabajo”, le dijo a SoloTC.

Mauricio Lambiris (35 años) fue subcampeón de Turismo Carretera en 2021. Y este año es el mejor Ford en el campeonato desde la 2ª fecha (ahora está 5º). Sin embargo, en las 2 últimas fechas (Toay y Termas de Río Hondo) el Ford del Lüsqtoff Racing no tuvo la competitividad que había mostrado en las 3 primeras carreras del certamen, ya que llegó 9º y 12º, respectivamente. 

No fueron buenas carreras, no fuimos competitivos. Fueron las 2 peores desde que arrancamos esta buena racha”, le dijo el uruguayo a SoloTC. Lambiris aludió así a la serie de 7 Finales consecutivas en las que estuvo entre los 7 mejores, que comenzó San Luis 2021 y se extendió hasta Concepción del Uruguay 2022. 

Según el análisis de Lambiris, no hay un patrón en común que explique la merma en el rendimiento de su Ford en estas últimas 2 fechas. “Toay es un circuito que siempre nos costó, como Rafaela. Considero que en La Pampa la marca no anda por el coeficiente aerodinámico que tiene. Es la que peor se desempeña a altas velocidades”, explicó.  

La situación debería haberse revertido en el regreso del TC a Santiago del Estero, consideró el piloto que tiene atención del LCA Racing. En Termas deberíamos haber sido competitivos y no lo fuimos. En mi caso sentí un auto indócil e inseguro. Así que tenemos que trabajar en nuestro auto para mejorarlo”, indicó el piloto charrúa. 

El Ford de Lambiris en Termas
Lambiris clasificó 18º y llegó 12º en Termas de Río Hondo. (Prensa Lambiris)

Lambiris, Ford y el reglamento

En Termas de Río Hondo no solo no le fue bien a Mauricio Lambiris. Ford tuvo su peor clasificación (Julián Santero quedó 5º) y su peor Final (Mariano Werner fue 9º) de la temporada. Y su peor resultado en casi 5 años. Todo, en un circuito donde el Óvalo es la marca con más pole position. Y la que más victorias tenía (el domingo pasado la superó Chevrolet).

Termas fue una carrera muy especial. Habría que preguntarle a los otros usuarios de Ford. Particularmente noté que, por alguna razón, ningún piloto de la marca fue competitivo al 100%. Hubo algo bueno de Santero, pero después se cayó y terminó como el resto de nosotros. No vi nada bueno de la marca”, le contó el montevideano a SoloTC.      

Como todos los pilotos de la marca, Lambiris descartó cualquier desventaja reglamentaria. “Venimos de un bicampeonato de Ford y el subcampeón del año pasado soy yo, que también soy de Ford. Y el reglamento no se cambió, así que debemos trabajar más. Sería muy irresponsable si dijera que a Ford le falta reglamento”, enfatizó. 

Lo que falta es trabajo. Si después llegamos a nuestro 100% y vemos que no somos competitivos, tal vez haya que hablar de reglamento. Después de solo 1 carrera en la que Ford no funcionó bien, hay que ser más cauto. Hay que pensar y hacer el mea culpa de por qué las cosas no anduvieron al 100%”, concluyó el actual subcampeón de TC.

Mauricio Lambiris cree que con el Ford nuevovamos a dar un saltito de calidad”. La idea es ponerlo en pista lo antes posible. “Pero venimos un poco atrasados porque faltan algunos repuestos por parte de los proveedores”, le dijo a SoloTC.

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