TC Pista: la Chevy campeona para Canapino ya está en el taller del RUS Med Team
Matías Canapino se prepara para la temporada 2024 del TC Pista y ya se comenzó a trabajar en el taller del RUS Med Team sobre el Chevrolet campeón de Turismo Carretera de su hermano Agustín.
El RUS Med Team comenzó a preparar el Chevrolet que susará Matías Canapino (23 años) en la temporada 2024 de TC Pista. El auto, que pertenece al Museo del TC, es el último que armó su papá Alberto y con el que su hermano Agustín logró el último título en Turismo Carretera en 2019. Además, el Titá usó esa Chevy en las últimas 6 fechas de la “máxima” en 2023 y por eso aún luce con el decorado del Juncos HollingerRacing.
El menor de los Canapino compitió en 2023 dentro del equipo de Arrecifes con un Chevrolet propiedad de Norberto Fontana. Pero el ex Fórmula 1 usará esa unidad este año en la estructura del Hnos. Álvarez Motor Sports y eso obligó a Matías a buscar otras alternativas. La más viable por cuestiones de presupuesto fue usar, con un permiso especial de la ACTC, el auto campeón de su hermano.
Luego de un año complicado en lo deportivo y lo presupuestario, Matías afronta 2024 con un auto exitoso. Con el Chevrolet (chasis CH 029) que estrenó el 26 de mayo del 2019, Agustín logró el título de TC en 2019, el último para la marca del moño. El Titán, tetracampeón de la “máxima”, disputó 50 carreras sobre esa Chevy (contando las 6 de 2023) en las que logró 7 de las 15 victorias que acumuló en la categoría. El año pasado, a su vez, sumó 2 podios con los 3° puestos logrados en la 13ª fecha en Rafaela y en el GP Coronación en San Juan.
De esta manera, Matías encara este año con la expectativa de mejorar lo hecho en 2023 y meterse en la pelea por el campeonato del TC Pista. “La verdad es que nuestro año fue malo, tuvimos muchos altibajos. Nuestro rendimiento mejoró en las últimas fechas. Por suerte concretamos el objetivo de entrar a la Copa de Plata, no lo habíamos planteado dentro de los “3 de último minuto”, pero se tornó inevitable después del mal arranque del año”, le dijo a SoloTC.
Matías Canapino debutó en 2019 en la escalera de la ACTC en el TC Mouras, aunque solo disputó 1 competencia ese año. En 2020 completó la temporada y terminó 10° en el campeonato. En 2021 ascendió al TC Pista, donde suma 1 victoria y 4 podios.