Turismo Carretera

TC: Rody Agut trabaja en un motor para Marcos Landa

El preparador recibió el multiválvulas que venía utilizando el uruguayo con la idea de que lo corra en Viedma. “No es que no estemos conformes con la performance, pero fuimos muy irregulares durante todo el año”, explicó Esteban Trotta, titular del equipo donde compite el piloto de Torino.

Todo indica que Marcos Landa (20 años) cambiará de motorista desde la próxima fecha del Turismo Carretera, a disputarse el 30 y 31 de octubre en Viedma. La semana pasada, el Trotta Racing Team le entregó a Rody Agut 1 de los 3 multiválvulas que tiene con el objetivo de mejorar la potencia del Torino que maneja el uruguayo.  

Necesitábamos ver otras opciones. No es que no estemos conformes con la performance, pero fuimos muy irregulares durante todo el año. Y tenemos nuestras dudas. Rody tiene a Mariano (Werner) y a otros que están funcionando muy bien”, explicó Esteban Trotta, responsable del Renault Torino Team, en Vuelta Previa (AM 550).

El impulsor con el que Agut está trabajando es el que venía utilizando Landa con la preparación de Nicolás Fabris en Chacabuco, la sede del equipo. A ese motor “le faltó mucho en la última carrera”, manifestó Trotta. 

La 1ª opción del Renault Torino Team había sido alquilarle 1 de los 2 multiválvulas que pertenecen a Carlos Okulovich y que eran preparados por Agut en su taller de San Martín. Sin embargo, el misionero -que no correrá por el resto de la temporada– prefirió que sus motores quedaran inactivos hasta su regreso a la “máxima”. 

Los planes de Trotta, Renault y Landa

Desde la próxima fecha del Turismo Carretera, Rody Agut podría sumar a su cartera de clientes a Marcos Landa, debutante y revelación del año del TC. “Este chiquito va bien. Y yo tengo buena relación con Juan Manuel Landa. Estaría bueno que si el motor va bien, el nieto lo corra en Viedma”, dijo el motorista en Vuelta Previa. 

Landa junto su Torino de TC y su casco
El uruguayo viene de clasificar 18º en San Luis, a 0s526 de la pole position. (Prensa Landa)

Vamos a trabajar hasta fin de año con Rody. Yo creo que le va a andar muy bien el motor. Y si estamos cómodos y está todo bien, puede seguir el año que viene, o no. La idea siempre es mejorar y competir contra los mejores”, indicó por su parte Esteban Trotta, cuyo equipo empleará por 1ª vez los impulsores de Agut. 

También con la mira puesta en 2022, el titular del equipo que representa al Rombo en el TC adelantó que existe “una posibilidad muy alta de seguir con Renault”. Aunque todavía hay pendiente una reunión con Alejandro Reggi (director de Renault Sport) y Carlos Macua (presidente de la Asociación Concesionarios Renault Argentina).

En cuanto a Marcos (Landa), estoy seguro de que vamos a continuar juntos. El otro piloto no lo sé: con Juan Cruz Benvenuti hemos hablado y volveremos a hablar. Me encantaría que tanto él como nosotros podamos tener una revancha. Pero eso va a depender de él y de lo que opine Renault”, añadió Trotta, quien reconoció que no está conforme “con lo que le dimos a Juan”

Después de la carrera de San Luis, Rody Agut perdió 3 clientes: Martín Ponte (Dodge), Lionel Ugalde (Torino) y Carlos Okulovich (Torino). En cambio, el motorista de San Martín continúa trabajando con Mariano Werner (Ford), Alan Ruggiero (Ford) y Andy Jakos (Dodge).

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