Landa va por la recuperación: “Toay siempre me cayó bien”
Marcos Landa llega a la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera con la ilusión de comenzar a conseguir buenos resultados con el Chevrolet Camaro en un circuito

A la hora de analizar el calendario del Turismo Carretera, Marcos Landa (23 años) apuesta casi todas sus fichas a 2 circuitos que le caen muy bien: uno es el de San Juan donde subió 4 veces al podio. El otro es el de Toay donde sumó los últimos 2 que consiguió en la “máxima”. Justamente el trazado pampeano será sede de la 4ª fecha del año que se disputará este fin de semana.
El piloto uruguayo, que está dando sus primeros pasos con el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, sabe que tiene una gran posibilidad de pegar el salto de calidad que no pudo tener en las 3 primeras fechas del calendario donde no pudo completar ninguna de la 2 carreras que se llevaron a cabo en Viedma (motor) y El Calafate (falla eléctrica). Mientras que en Neuquén ni siquiera pudo disputar la serie por un problema en el acelerador.
Frente a este panorama (marcha 40º en el torneo con apenas 11 puntos acumulados), el joven piloto oriental sabe que tiene frente a si una buena chance de empezar a sumar puntos gordos, y justamente en un circuito donde en 2023 logró un 2º y un 3º puesto, los últimos grandes resultados que logró en su etapa dentro del Trotta Racing corriendo con un Torino.

“Estoy feliz de poder estar ante otra semana de carrera después de la suspensión en Neuquén. Sinceramente espero con muchas ansias esta carrera porque Toay es un circuito que me gusta, siempre me cayó bien. Ojalá sea así de igual manera con el Chevrolet Camaro. El objetivo es sumar para el campeonato”, le dijo Marcos a SoloTC.
El integrante de la escudería que dirigen Christian Ledesma y Alberto “Willy” Jaime le contó a STC que “se trabajó mucho en el auto después de Neuquén. Se hizo un repaso general buscando optimizar todo para poder empezar a sumar puntos necesarios y recuperar todo lo que perdí en las carreras anteriores. Así que voy confiado en conseguir un buen resultado”.