Landa y su complicado inicio de año en el TC
Marcos Landa arrancó la temporada 2025 de Turismo Carretera con abandonos en las 2 primeras fechas en Viedma y El Calafate debido a problemas con el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing.

Marcos Landa (23 años) tuvo un inicio de año en el Turismo Carretera muy lejos de los buenos resultados que supo tener y sumó abandonos tanto en Viedma como en El Calafate. El uruguayo apostó al cambio de equipo y de marca al subirse a un Chevrolet Camaro del Pradecon Racing. Pero problemas mecánicos en ambas carreras no le permitieron sumar buenos puntos y necesita recuperarse en la próxima fecha en Centenario, Neuquén.
“Tuvimos que abandonar por un problema eléctrico. Me quedo con el potencial que teníamos con el equipo, era para terminar dentro de los diez primeros”, fue el balance que hizo el uruguayo luego de que una persistente falla eléctrica lo obligara a abandonar en la Final de El Calafate.
Esto se sumó a la deserción en la apertura del campeonato en Viedma cuando, mientras intentaba avanzar en carrera y se acercaba al top 10, sufrió la rotura del motor del Camaro que supo estrenar su ahora compañero Christian Ledesma en la 1ª fecha del campeonato 2024, siendo uno de los primeros prototipos de Nueva Generación de la marca.

En estas 2 carreras iniciales del año, Landa se clasificó 16° en Viedma a 0s768 de la punta, mientras que en El Calafate quedó 13° a 0s475 del auto más veloz. Y si bien logró avanzar tanto en las series como en las Finales, los problemas de confiabilidad en el auto no le permitieron redondear un buenos resultados.
Por lo pronto, el piloto del Pradecon Racing suma apenas 11 puntos y está 38° en el campeonato, muy lejos de lo que fue su arranque en 2024 con el competitivo Torino tradicional del Trotta Racing. Aquella vez, con 2 carreras disputadas, tenía 33 puntos y se ubicaba 19° en el torneo.