TC: cómo fue la prueba de Landa en Olavarría
Marcos Landa abrió la temporada de pruebas del Turismo Carretera con el Torino de la Asociación Concesionarios Renault Argentina.
La Asociación Concesionarios Renault Argentina se convirtió en el primer equipo de Turismo Carretera en salir a pista en este 2023. La escuadra que dirige Esteban Trotta recibió un permiso especial de la ACTC para poder probar el Torino de Marcos Landa en Olavarría un día antes de que finalice la veda de ensayos que, según lo establece el reglamento, regía del 1 al 31 de enero inclusive.
La escudería desembarcó en el “Hermanos Emiliozzi” (por el momento es el único circuito habilitado para realizar ensayos) este martes bien temprano para girar con el Toro del uruguayo, bajo la supervisión técnica de los ingenieros Maximiliano Juárez, Gabriel Mazzei y Marcos Matta. También estuvo presente Juan Cruz Benvenuti, coequipier de Landa, aunque no participó del test.
“El día estuvo ideal para llevar a cabo la prueba, con alta temperatura pero con poco viento”, detalló el piloto oriental. La prueba se dividió en 2 etapas: por la mañana trabajaron en aspectos aerodinámicos.
Mientras que por la tarde el auto giró en el trazado de 4.117 metros. “Se nos fueron un poquito las ansias de subirnos al auto. Ahora a trabajar para encaminarnos en lo que va a ser el año. Será fundamental arrancar de la mejor manera”, agregó. El auto no estuvo equipado con tuerca central en las ruedas debido a que el equipo no llegó a tiempo para implementar el nuevo sistema que llevarán los autos de TC a partir de este campeonato.
El representante de la escuadra con sede en Chacabuco afrontará su 3ª temporada en la “máxima”. Debutó en 2021 convirtiéndose en una de las revelaciones del torneo ya que no solo fue el mejor representante de la marca en la Etapa Regular sino que clasificó a la Copa de Oro. Mientras que en 2022, también con el Toro de ACRA, no logró entrar al minitorneo aunque sumó 2 podios.