Turismo Carretera

TC: otra prueba en pista de la tuerca central

La ACTC lleva a cabo un segundo test en el Ford de Julián Santero del dispositivo que llevarán las ruedas de los autos de Turismo Carretera en 2023.

La ACTC realizó un segundo ensayo en pista del sistema de la tuerca central que llevarán las ruedas de los autos del Turismo Carretera a partir del próximo campeonato. La prueba se realiza en el autódromo de La Plata sobre el Ford de Julián Santero.  

Según había adelantado Alejandro Iuliano –gerente técnico de la entidad teceísta- el motivo de este nuevo test apunta a verificar el funcionamiento general de este nuevo sistema, y fundamentalmente terminar de seleccionar el tipo de pistola que los equipos deberán utilizar el año que viene.  

En las semanas previas a esta nueva prueba, la Técnica puso especial énfasis en evaluar este nuevo dispositivo en los autos de la marca Ford ya que utilizan las mismas llantas delanteras y traseras. “Pudimos observar que utilizando la llanta de desplazamiento 135 queda un poquito angosto el auto. Así que vamos a tener que trabajar en las parrillas”, afirmó.

Santero en cuclillas delante de su Ford.
Santero formó parte de la segunda prueba en pista que realizó la ACTC. (Alifraco Sport)

De todos modos, el ingeniero mecánico le contó a SoloTC que la situación ya fue corregida. “Lo único que tenía Ford era esa cuestión. El primer ensayo lo hicimos con un Chevrolet y este último con el Ford para evaluar este detalle. Con Dodge y Torino no hace falta porque el sistema funciona bien”, cerró.

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