Turismo Carretera

Urcera: “Ahora quiero ir por el campeonato de TC”

Manu Urcera le dio la 2ª victoria consecutiva a Chevrolet en el inicio del torneo, algo que la marca no conseguía desde 2016, se recuperó el tropezón del inicio y su próximo objetivo es volver a pelear el título.

¿Manu Urcera era candidato a la victoria en Buenos Aires? No. Obviamente que antes que él estaban Agustín Canapino, Mariano Werner y Gastón Mazzacane, que en mayor o menor medida habían hecho méritos suficientes como para irse vencedores del “Gálvez”. Pero el rionegrino apareció en el momento justo –y en el lugar indicado- y se llevó la copa del ganador a su casa en una de las mejores carrera de Turismo Carretera de los últimos tiempos.

El piloto del Chevrolet rojinegro solamente lideró 6 vueltas, las últimas, y obviamente, las más decisivas. La historia dirá que Manu se llevó un triunfo impensado (incluso para él) gracias al incidente que protagonizaron los 3 punteros en la zona de la Horquilla. La estadística, en cambio, indicará que sumó su 4° éxito en la “máxima”, el 2° consecutivo en el Coliseo porteño, ese lugar donde todos quieren ganar alguna vez.

Claro que Urcera tuvo sus méritos. En primera instancia porque se recuperó rápido del trago amargo que le significó el abandono en la apertura del torneo en La Plata por la rotura del motor. Justo en la carrera donde estrenó oficialmente su nueva escudería, dirigida técnicamente por Walter Alifraco,  con la ingeniería de Luciano Monti, Brian Kissling y la motorización de Iván Bondaruk.

Urcera  le dio la 2ª victoria consecutiva a Chevrolet en el inicio del torneo, algo que la marca no conseguía desde 2016, cuando ganaron Leonel Pernía (1ª fecha en Viedma) y Agustín Canapino (2ª fecha en Neuquén).

Una deserción que, además, le cortó una racha de 31 carreras consecutivas viendo la bandera a cuadros, con el valor agregado que en 28 de esas competencias logró meterse en el top 10 de la Final. Un combo de confiabilidad y regularidad que le permitió sumar 2 éxitos (Rafaela 2019 y Buenos Aires 2020), clasificar 3 veces a la Copa de Oro y quedarse con el subcampeonato en ’19.

Urcera
Urcera en la punta seguido por Trucco. (ACTC)

La recuperación en el “Gálvez”

El piloto de Chevrolet dio vuelta la página después del tropiezo inicial y en Buenos Aires volvió a los puestos de vanguardia. Finalizó 5° en la clasificación, pero le tocó enfrentarse a Canapino en la primera serie que con un auto muy veloz le sacó más de 5 segundos de diferencia. “En la serie no estuvimos a la altura de lo que mostró Canapino, pero no sentí que mi auto estaba mal, al contrario, vi que estaba mejor que otros”, dijo Manu.

De todos modos, ante el rendimiento que mostraron Canapino, Werner y Mazzacane, el rionegrino se planteó sumar la mayor cantidad de puntos posibles para recuperar algo de lo que había perdido en la 1ª fecha en el circuito platense. No obstante, el toque entre los líderes a poco del final le abrió la posibilidad de volver a la victoria.

Podio Buenos Aires
Urcera en lo más alto del podio junto a Trucco y Gianini. (ACTC)

“Ganar en el TC tiene algo de especial. La realidad es que aproveché el revuelo entre los punteros y pude saltar a la punta. En realidad me favoreció el hecho de no estar tan pegado a ellos cuando se produjo el toque, y eso me permitió decidir por dónde esquivarlos. ¿Cuál es el objetivo de ahora en más? Sin dudas que ir por el campeonato”, cerró Urcera que le dio la 2ª victoria al hilo a Chevrolet en el inicio del certamen, algo que la marca no conseguía desde 2016.

Artículos relacionados

Volver al botón superior