Turismo Carretera

Pernía muy cerca de correr con un Ford del Gurí Martínez en el TC

Leonel Pernía elevó el pedido a la ACTC y espera la autorización para confirmar su incorporación al Gurí Martínez Competición.

Leonel Pernía confirmó que realizó el pedido a la CAF de la ACTC para que lo autoricen a correr con Ford a partir de la temporada 2023 del Turismo Carretera. El Tanito espera una respuesta favorable para confirmar su incorporación del equipo de Omar Martínez.

“Pedimos el pase y de darse todo como pienso que se tiene que dar, estaríamos corriendo en el equipo del Gurí Martínez. Nos juntamos 2 veces y nos pusimos de acuerdo rápido”, contó el piloto de Tandil en el programa Velocísimo (LT10 Universidad, Santa fe).

Las charlas entre ambas partes comenzaron antes de la última fecha del TC en San Juan donde Pernía logró la victoria en su última carrera con el Torino de Las Toscas Racing. Incluso el mismo Gurí había adelantado que tenía disponible el Ford que dejó libre Juan Bautista De Benedictis.

De concretar su arribo al Gurí Martínez Competición, Pernía correría con ese auto, bajo una preparación integral de la escudería entrerriana, que tendrá un solo auto en el TC y otro en el TC Pista manejado por Agustín Martínez.

“Tengo muchas ganas de subirme al Ford y comprobar cuán difícil es. Creo que nunca voy a ser referente de la marca del Óvalo como sí lo fui con Chevrolet e inclusive con Torino. Estoy muy arraigado con Chevrolet. Pero la gente de Ford sabe cuál es mi forma de correr y sabe que salgo a dejar todo en pista como siempre”, cerró el tandilense.

Si Pernía recibe el pase a Ford se convertirá en el 4º piloto en actividad en correr con las 4 marcas tradicionales del Turismo Carretera. Los otros son Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Nicolás Trosset (corrió 1 con Chevrolet como piloto invitado).

Artículos relacionados

Volver al botón superior