Turismo Carretera

Gurí Martínez: “Hay una charla pendiente con Pernía”

Omar Martínez reconoció que mantiene negociaciones para que Leonel Pernía se sume al equipo para manejar un Ford.

Omar Martínez confirmó las negociaciones con Leonel Pernía para que el piloto de Tandil se sume a la escudería en 2023 con un Ford de Turismo Carretera. “Hay una charla pendiente con Leo”, dijo el reciente campeón del TC Pick Up en diálogo con ACTC Media TV.

“Podría manejar cualquier Ford del equipo. El más nuevo es el que está usando Jonito De Benedictis”, agregó el titular del Gurí Martínez Competición. A su vez, el ídolo entrerriano ratificó que para el año que viene la escudería tendrá 1 Ford de TC y otro en el TC Pista que tripulará su hijo Agustín Martínez.

De concretarse este acuerdo, Pernía podría cumplir su deseo de tener mayor exclusividad, que es uno de los pedidos que le realizó a Las Toscas Racing para poder extender su vínculo con la estructura de Canning y continuar corriendo con Torino.  

Hoy solamente tuve 2 conversaciones con 2 equipos (Las Toscas y Martínez). Estoy identificado con Chevrolet, pero yo vivo de esta actividad y como no hay Chevrolet para correr tengo que buscar otras opciones”, dijo Pernía.

En caso de sumarse a la escudería entrerriana para correr con un Ford –previa autorización de la ACTC para cambiar de marca- el tandilense sería el 4º piloto en actividad en correr con las 4 marcas tradicionales del TC. Los otros son Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Nicolás Trosset (corrió 1 con Chevrolet como invitado).

Leer más: De Benedictis se desvincula del Gurí Martínez Competición.

Artículos relacionados

Volver al botón superior