Turismo Carretera

TC: por qué Pernía no sigue en Las Toscas Racing

Aunque las negociaciones estaban avanzadas, el vínculo de Leonel Pernía con Las Toscas Racing no tendrá continuidad en 2023. Walter Pérez, propietario del equipo con el que todavía tiene chances de ser campeón, le explicó las razones a SoloTC.

Leonel Pernía (47 años) es uno de los 9 pilotos que llega a la última fecha con posibilidades matemáticas de ser campeón de Turismo Carretera. Y uno de los 6 que ya obtuvo la victoria necesaria para alzarse con la Copa de Oro. Sin embargo, el Tanito no continuará con el Torino de Las Toscas Racing en la próxima temporada. 

Las charlas para que el tandilense afrontara su 6ª temporada (en 3 etapas distintas) en la “máxima” con el equipo estaban avanzadas. Eso fue lo que Walter Pérez, propietario de Las Toscas Racing, le había dicho a SoloTC a principios de noviembre. “Con Pernía estamos en un 80%”, aseguró entonces, tras confirmar la continuidad de Christian Ledesma

Sin embargo, hubo 3 factores que determinaron que el vínculo culminará luego del Premio Coronación en San Juan. Una es la provisión de los motores. Otro, la imposibilidad de entregarle un auto nuevo al Tanito. Y el tercero, el pedido de Pernía para que el equipo concentre sus esfuerzos en el TC.

Leonel Pernía tuvo 3 etapas en Las Toscas Racing: 2012, 2015-2016 (Chevrolet) y 2021-2022 (Torino). En total, disputó 73 carreras, con 4 victorias, 7 podios, 5 series y 3 récords de vuelta.

Tengo una relación bárbara con Leo (Pernía). Queremos continuar pero yo tendría que comprar dos motores Cherokee y no se consiguen los blocks. La categoría está muy atrasada y no hay forma de tener un motor. Tampoco se consiguen motores para alquilar”, le contó Pérez a SoloTC.  

Para cerrar tendríamos que continuar con el Torino actual, que según nuestros ingenieros es bueno. Si no fuimos altamente competitivos, tal vez fue por un tema de motorización…”, agregó. Cabe recordar que el motorista de Pernía es Johnny Laboritto. “En cuanto al tema de no tener autos en el TC Pista, es algo que estamos analizando”, concluyó Pérez.

Artículos relacionados

Volver al botón superior