TC: el exilio en el JP Carrera
El JP Carrera perdió figuras de peso en los últimos meses. Se fueron Ortelli, Urcera y Kissling. Y Aguirre ya avisó que no sigue en 2021.
El JP Carrera atraviesa una etapa de profunda renovación. La última novedad fue la desvinculación de Guillermo Kissling al frente del área técnica del equipo, que se suma a las recientes salidas de José Manuel Urcera y Guillermo Ortelli que se alejaron del equipo por cuestiones deportivas.
Pero la sangría en el equipo de Canning no se detiene, ya que Valentín Aguirre avisó que se irá de la estructura una vez que termine el campeonato de Turismo Carretera.
Aguirre, en busca de la exclusividad
En la previa de la última carrera del TC en Buenos Aires, Aguirre envió una carta a la ACTC pidiendo el permiso formal para pasar de Dodge a Ford. El arrecifeño, que ya tiene la habilitación oficial para correr con Chevrolet en 2021, tendría todo acordado con el DTA Racing (equipo que atendió al Ford de Werner) para sumarse a partir del próximo certamen.
“Hablé con (Gustavo) Lema y le expliqué que quiero buscar otros desafíos y una atención más exclusiva”, reconoció Valentín. Por su parte, Ulises Armellini, responsable del DTA, le adelantó a SoloTC que están terminando de construir un Ford 0km y que solo esperan el permiso del cambio de marca para sellar el acuerdo.
De este modo, Aguirre cerrará un fructífero ciclo en el JP Carrera que inició en el 2015 cuando debutó en el TC Mouras. En todo este lapso, logró el título de TC Pista en 2017 y sus 4 primeras victorias en la “máxima” con Dodge.
Kissling se fue otra vez
Una vez finalizada la 1ª fecha de la Copa de Oro del TC, Gustavo Lema, propietario del JP, les comunicó a Guillermo Kissling y a su hijo Brian que iban a prescindir de sus servicios. “Es una decisión que se tomó, la relación es excelente. Solo que optamos por tomar otro rumbo técnico”, le explicó Lema a STC.
Aunque en un primer momento Lema había anticipado que ambos continuarían en el TC Pick Up, finalmente el mismo Kissling le confirmó a este medio que solo seguirá su hijo hasta fin de año por expreso pedido del piloto Diego Martínez. De este modo, el ingeniero finalizó su 2º ciclo en el team. El anterior había sido desde el 2003 hasta el 2009.
La dirección técnica general del equipo quedó a cargo de Ariel Lucesoli, quien cumplía este rol hasta la llegada de Kissling a comienzos de la temporada 2019. Por el momento, Lucesoli será auxiliado por Fernando Bulla, Edgardo Iturrarte y Alejandro Morgera, quien retornó a la escudería de Canning y trabaja en el Chevrolet de Santiago Mangoni por pedido del piloto balcarceño. Aunque no se descarta alguna incorporación en esta área.
Las primeras bajas
A mediados de septiembre, Ortelli le puso fin a su relación con el JP Carrera después de 7 temporadas consecutivas. Ante la falta de competitividad de su Chevrolet, el séptuple campeón de TC optó por buscar otra alternativa y se sumó al Dole Racing a partir de la 5ª fecha del torneo en el “Gálvez”. Su lugar en la butaca de la Chevy fue ocupado por Santiago Mangoni a partir de la siguiente carrera.
Casi 1 mes más tarde, Urcera también se desvinculó de la estructura que integraba desde el 2018. “La decisión fue en relación con los resultados, ni más ni menos. No estuve nunca un auto para pelear una carrera. Ni siquiera un podio. Y con ese funcionamiento, no se puede pensar en pelear un campeonato, que es mi objetivo”, explicó el rionegrino que consiguió ganar a poco de su arribo a Las Toscas.
¿Cómo será el 2021?
El JP mira de reojo la temporada 2021. Hasta el momento, el único confirmado sería Santiago Mangoni que desde que llegó al equipo tuvo buenas actuaciones y clasificó a la Copa de Oro. Uno que retornará es Diego Ciantini (campeón con el equipo de TCP en 2019) que solicitó el permiso para pasar de Torino a Chevrolet.
A su vez, Werner reveló que fue tentado por Lema para sumarse a la escudería a partir del próximo torneo. Aunque el entrerriano quiere seguir apostando por la exclusividad que le brinda el Memo Corse.