Turismo Carretera

TC: Josito Di Palma realiza su 2º y último ensayo en La Plata

El piloto de Ford mejor ubicado en la Etapa Regular (2º) está llevando a cabo una prueba que había estado en duda por la falta de tiempo. Junto al Maquin Parts Racing, el arrecifeño busca “arrancar 10 puntos la Copa de Oro”.

Finalmente Josito Di Palma (32 años) pudo concretar la 2ª y última prueba oficial autorizada por el reglamento deportivo 2021 del Turismo Carretera. El piloto del Maquin Parts Racing está girando en el autódromo de La Plata con el mejor Ford de la Etapa Regular y la asistencia de Carlos Caunedo, su chasista. 

Gracias equipo, amigos, sponsors y todos los que hicieron este gran esfuerzo para poder realizar esta prueba para arrancar 10 puntos la Copa de Oro, expresó el arrecifeño, que había completado su 1º ensayo del año el pasado 8 de febrero, antes del comienzo del campeonato. 

Di Palma es el 6º piloto que prueba 2 veces en 2021. Los otros son Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Facundo Ardusso (Chevrolet), Alan Ruggiero (Ford) y Valentín Aguirre (Ford). Además, Josito es el único de los 4 pilotos del Maquin Parts que ensayó este año, ya que sus compañeros Esteban Gini (Torino), Marcelo Agrelo (Torino) y Germán Todino (Torino) no lo hicieron.  

Josito y un ensayo para mejorar

La prueba estaba en duda no solo por la lógica cuestión económica (probar cuesta casi tanto como una carrera) sino por los plazos acotados entre carreras. “Más allá de que todas las partes podamos hacer un esfuerzo, la limitante es el tiempo. Hay que hacer muchos trabajos en el auto. Y no queremos explotar al equipo para ir a probar. En definitiva el coche no está andando mal”, le había dicho Josito a SoloTC tras su triunfo en San Juan. 

El trabajo de Di Palma comenzó en el “kilómetro” del “Roberto Mouras”. Antes de la carrera de Posadas, el representante del Óvalo había señalado que había que mejorar un “poquito” el motor para estar en el mismo nivel que el impulsor que Agustín Canapino. “Los Chevrolet en las rectas están un poquito mejor que los Ford y en las curvas a veces doblamos mejor nosotros”, le contó a este medio. 

Juan Martín Trucco también está probando hoy en La Plata junto. En el caso del piloto de Dodge, es el 1° ensayo de la temporada y lo realiza junto al Di Meglio Motorsport, su nuevo equipo.

Artículos relacionados

Volver al botón superior