Turismo Carretera

Trucco prueba el Dodge en La Plata

Juan Martín Trucco realiza su única prueba libre de la temporada con el Dodge de Turismo Carretera. Es la primera actividad bajo la atención del equipo de Rodolfo Di Meglio.

Juan Martín Trucco (34 años) se encuentra en el autódromo de La Plata llevando a cabo su única prueba libre de la temporada con el Dodge de Turismo Carretera. El piloto de Tres Algarrobos trabaja por primera vez con el equipo de Rodolfo Di Meglio, al que se sumó luego de la última fecha en Posadas.

“La idea es sacar algunas conclusiones -le dijo Trucco a SoloTC la semana pasada y agregó-. Queremos ser competitivos y llegar con posibilidades de ser uno de los ‘3 de último minuto’. Pero el propósito (de este cambio) es armar un grupo de trabajo sólido para hacer completa la temporada 2022 y con objetivos, obvio”.

Trucco volvió a trabajar con Di Meglio, con quien ya había disputado 26 carreras bajo su atención entre 2011 y 2012. La motorización del Dodge sigue siendo responsabilidad de Fabián Giustozzi, la ingeniería de Claudio Bonadeo y la dirección deportiva a cargo de Hugo Olmi.

Atrás quedó el proyecto con Daniel Uranga que comenzaron en 2020 y que reafirmaron en esta temporada con atención exclusiva. Con el Uranga Racing tenían como objetivos ser competitivos, ganar la primera carrera en TC y clasificar a la Copa de Oro. “No tuvimos un mal funcionamiento, pero nos faltó regularidad”, reconoció Trucco ante SoloTC.

Pero Juan Martín cerró la Etapa Regular en el puesto 19° del torneo a 30 unidades de Marcelo Agrelo que cerró el “grupo de los 12”. Su mejor resultado fue el 2º puesto logrado en Buenos Aires (2ª fecha) como mejor resultado y una 4º colocación en El Villicum I. En clasificación, en tanto, lo más destacado fue la 5ª posición en San Nicolás.

Josito Di Palma también está probando en La Plata junto al Maquin Parts. En el caso del arrecifeño, es el 2° ensayo de la temporada con el Ford.

Artículos relacionados

Volver al botón superior