Turismo Carretera

Castellano: “El reglamento del TC sigue estando parejo”

Jonatan Castellano analizó el rendimiento general de Dodge en el Turismo Carretera y descartó que, a priori, deban recibir beneficios reglamentarios. “Estamos muy exitistas”, afirmó en diálogo con SoloTC.

Jonatan Castellano (37) es una referencia obligada a la hora de hablar de Dodge en el Turismo Carretera. El piloto de Lobería es el máximo referente de la pentaestrella en los últimos años, condición que por supuesto sostiene desde los resultados. De hecho, en las 5 fechas que se disputaron en el actual torneo, fue el mejor ubicado de la marca en 4 de ellas, logró 1 pole position y se sostiene dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Pero también es cierto que Dodge acumula 16 fechas sin conocer la victoria, igualando una recha negativa que tuvo entre las temporadas 2016 y 2017. Y que tampoco tiene representantes en el podio desde la 12ª fecha del campeonato 2021 disputada en San Luis, cuando Diego Ciantini finalizó en la 3ª colocación.

En la previa a la carrera de Termas, algunos usuarios del Carnero sostuvieron que a la marca le falta performance para medirse de igual a igual con el resto. Consultado por SoloTC, el Pinchito fue terminante: “Respeto la opinión de algunos colegas, pero considero que el reglamento sigue estando parejo. Considero que a priori no hay que hacer ninguna modificación”, aseguró.  

El Dodge de Castellano en Termas de Río Hondo.
Castellano fue el mejor de Dodge en 4 de las 5 fechas del TC. (Prensa Castellano)

A la hora del análisis más fino, el Pinchito dijo que “este año hubo un cambio en los neumáticos que generó mayor grip, es algo que hemos notado todos. Eso hizo que en los parciales de curva, que es donde nosotros más nos destacábamos, se haya emparejado un poco. Pero creo que es una cuestión de seguir trabajando”.  

Para Castellano se trata de una cuestión de “momentos”. “En Ford también se está hablando del reglamento, y no cambió nada. Creo que estamos siendo muy exitistas. Hace 2 fechas atrás hicimos una pole position, así que creo que el reglamento está tan parejo que en una carrera estás bien y en la otra te caes. Pero creo que también las diferencias la marcan los conjuntos. Desde el 2018 que no se toca el reglamento, y por ahora tampoco lo tocaría”, cerró.

Castellano iba a realizar una prueba este miércoles en La Plata, previa a la 6ª fecha del TC en Rafaela. Sin embargo se canceló porque el autódromo está alquilado para un evento privado. “Era una prueba importante porque en Rafaela siempre se utiliza una puesta a punto distinta y la queríamos probar. Rafaela es un circuito bueno para la marca y queríamos aprovechar eso”, dijo Jonatan.  

Volver al botón superior