Turismo Carretera

Dodge: el mejor resultado en las últimas 8 carreras del TC

Jonatan Castellano arribó 5° en la Final del Turismo Carretera en Termas, la mejor posición de la marca, que tuvo por primera vez en el año a 3 representantes en el top 10.

En un fin de semana donde algunos usuarios de Dodge hablaron de la necesidad de analizar algún beneficio reglamentario, la pentaestrella cerró su mejor producción del torneo. Jonatan Castellano, el gran referente de los últimos años, arribó 5° en la Final que el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Diego Ciantini (7°) y Manu Urcera (8°) se metieron en el top 10, concretando también el mejor resultado global de la marca en este 2022.  

De este modo, Dodge alcanzó su mejor resultado de las últimas 8 fechas. Desde el 3° puesto obtenido por Ciantini en la 12ª fecha de San Luis 2021, que ningún representante podía meterse, al menos, en el top 5. Para encontrar a 3 pilotos de la marca entre los 10 primeros había que remontarse a la 4ª carrera del certamen pasado en Concepción del Uruguay con la victoria de Castellano, el 2° puesto de Ciantini y el 8° de Juan Martín Trucco.

Lo que aún se mantiene es la sequía de victorias que ya alcanzó las 16 fechas. Igualando la racha adversa que tuvo el Carnero entre las temporadas 2016 y 2017. Lo peor en la última década de la marca lo registró entre 2012 y 2013 cuando estuvo 23 fechas sin triunfos.

Para la 5ª fecha en Termas, Urcera hizo su estreno obligado con la marca a bordo de un Dodge del Maquin Parts Racing. Manu recibió un permiso especial de la ACTC para cambiar provisoriamente de marca. Es hasta que el equipo de Venado Tuerto le arme el Torino 0km que reemplazará al que destruyó en el accidente que protagonizó en Toay.

Dodge de Urcera
Urcera sorprendió en su debut con Dodge. (ACTC)

Sorpresivamente, el rionegrino se mostró muy competitivo con el Dodge. Terminó 4° en la clasificación y le ganó la 1° serie a su coequipier Marcelo Agrelo, autor de la pole position con su Torino. Urcera largó 3° pero en carrera fue superado por Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet). Y a metros del final, cuando marchaba 5°, hizo un trompo que lo relegó al 8° puesto.

El buen rendimiento que mostró Urcera en su primera experiencia con la marca, más las producciones de Castellano y Ciantini, fueron una buena señal de cara al futuro. A partir de la próxima carrera en Rafaela, Valentín Aguirre volverá a correr con un Dodge atendido por el JP Carrera. Es probable que la Técnica de la ACTC se tome un poco más de tiempo para definir si realmente la marca necesita algún beneficio reglamentario o si se trata de una cuestión de conjuntos.

A principios de abril, luego de la 3ª fecha que el TC disputó en Concepción del Uruguay, Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) reconoció que el rendimiento de Dodge estaba en estudio. Por entonces, el especialista le dijo a SoloTC que entendían que el reglamento no necesitaba modificaciones, pero si se mantenía la tendencia en baja de los Dodge, analizaban “retocar algo”

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