Maquin Parts: Del éxtasis a la desazón en un par de vueltas
Horacio Soljan, titular del Maquin Parts Racing, le contó a SoloTC cómo vivió la particular experiencia de pasar de festejar el 1-2 del equipo a quedarse con las manos vacías en el TC en Concordia.
De la gloria al desencanto. En apenas un puñado de vueltas, el Maquin Parts Racing pasó de la posibilidad de cerrar el 1-2 con Josito Di Palma (Ford) y Esteban Gini (Torino) y meter al menos otro auto del equipo en el top 10 en la Final del Turismo Carretera en Concordia, a quedarse con las manos vacías y llevarse un par de coches muy rotos al taller de Venado Tuerto.
“Pasamos de sentir un enorme orgullo cuando veníamos haciendo el 1-2 con Josito y Gini con una ventaja de 4 segundos al 3º, a pasar a la desazón total, la impotencia y la amargura”, reconoció Horacio Soljan, titular del Maquin Parts, en la charla con SoloTC.
Soljan agregó que “lo que más bronca me da es que no hubo errores de nuestros pilotos, que fue todo externo. Pensar que Josito en un momento estaba puntero del campeonato, con la posibilidad de conseguir la victoria que lo habilitaba a pelear el título. Y ahora quedó a 41 puntos de Canapino. Para mí fue algo grave lo que pasó, porque encima nos trajimos 2 autos muy rotos”.
Bajo estas circunstancias, el único consuelo de la escudería fue el valioso 8º puesto que logró Marcelo Agrelo (Torino) después de avanzar 10 posiciones a lo largo de la carrera.
Sobre el toque de Urcera a Gini, el titular de la escuadra santafesina dijo que “al menos Manu tuvo la buena actitud de acercarse al box a pedirle disculpas al Tubo y al equipo, también lo hizo a través de los medios. Igual es una pena porque Esteban tenía un autazo y también estaba para ganar”.
Pero más allá del mal trago en el circuito entrerriano, el equipo tiene la tranquilidad de contar con 4 autos en un gran nivel. De hecho, 2 de los 4 pilotos están en el top 10 del campeonato con Josito en el 2º puesto y Agrelo en el 9º. “El presente del equipo me pone muy contento, más allá de la preocupación de tener 2 autos rotos (NdeR: cuya reparación estima en 1.5 millones de pesos). Después de esta carrera me han llamado muchos para felicitarnos. Me reconforta saber que desde afuera se ve el laburo que estamos haciendo”, concluyó Soljan.
Los golpes de Concordia
En la mitad de la carrera, Josito lideraba la prueba mientras que Gini, que había superado a Manu Urcera (Chevrolet) atacaba a su coequipier. En ese contexto, el piloto arrecifeño no solo se estaba llevando la victoria habilitante al título, sino que además empataba en la cima de la tabla de posiciones con Agustín Canapino (Chevrolet).
Pero en el giro 12º comenzó el principio del fin. Fue cuando Urcera tocó de atrás a Gini en una curva y lo hizo caer al puesto 32º. Y 5 vueltas después, se produjo el polémico choque de Julián Santero (Ford) a Di Palma cuando peleaban por la victoria. El Ford del arrecifeño quedó cruzado en la pista y recibió el impacto de Germán Todino (Torino), su compañero en la escuadra del team santafesino. Los 2 afuera de la competencia y con los autos muy rotos.