Turismo Carretera

TC en Toay: Ortelli se reencontrará con 4 de sus Chevrolet campeones

En el marco de su carrera despedida del Turismo Carretera en Toay, este fin de semana van a girar 4 Chevrolet con los que Guillermo Ortelli se consagró campeón en 1998, 2008, 2011 y 2016. Los 4 autos forman parte del Museo del TC.

El Turismo Carretera se prepara para despedir este fin de semana a Guillermo Ortelli, uno de los pilotos más importantes que tuvo la categoría a lo largo de sus casi 85 años de historia. La cita será en Toay, donde se espera una multitud para presenciar la última carrera del séptuple campeón de la “máxima”.

Según pudo averiguar SoloTC, la ACTC no preparó ningún evento especial para homenajear al Guille. Lo que sí está confirmado es que en algún momento del fin de semana van a girar 4 de los Chevrolet con los que Ortelli logró algunos de los 7 títulos en el TC, que lo convierten en el 2° piloto con más campeonatos detrás de Juan Gálvez (Ford), que ganó 9.

Los autos, que forman parte del Museo del Turismo Carretera, son los que utilizó para obtener los campeonatos de 1998, 2008, 2011 y 2016.

El primero – 1998

Ortelli se consagró campeón a los 25 años en su 2ª temporada completa corriendo con Chevrolet. El auto era atendido íntegramente por la familia Canapino. Sumó 1 triunfo, 6 podios, 5 series y 5 pole positions. Se coronó en la última fecha con 3 puntos de ventaja sobre (Chevrolet) y 13,5 sobre Juan María Traverso (Ford).

La primera Copa – 2008

El saltense se anotó como el primer ganador de la Copa de Oro, un formato que la ACTC implementó promediando esa temporada. La Chevy era atendida por el JP Racing (ahora JP Carrera), el mismo equipo en el que disputará su última carrera en el TC. Durante el minitorneo sumó 1 victoria y 3 títulos que le permitieron alzarse son su 5ª corona.

El Chevrolet de Ortelli 1998
Con esta Chevy, Ortelli logró su 1° título en 1998. (J. Marchesin)

Ajustada definición – 2011

Al mando de un Chevrolet del Dole Racing, el Guille alzó la Copa de Oro por 2ª vez, sumando así su 6° campeonato en la categoría más antigua del mundo. Ese año no ganó ninguna carrera en pista, pero sumó el triunfo reglamentario gracias a la exclusión por Técnica de Gabriel Ponce de León en Buenos Aires. Acumuló de 6 podios, 5 series, 1 pole position y 2 récords de vuelta. Se consagró en una ajustadísima definición con Matías Rossi (Chevrolet) a quien aventajó en la tabla de posiciones por apenas 3,25 puntos.

El último galardón – 2016

Llegó a la última fecha en La Plata detrás de los máximos candidatos que eran  Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford). Pero a 300 metros del final de la carrera, un toque entre ambos le permitió coronarse. Ortelli, que arribó 2º detrás de Manu Urcera (Chevrolet), sumó su 7ª y última corona. Ese año ganó 2 veces, logró 9 podios, 7 series, 1 pole position y 5 récords de vuelta.  

Volver al botón superior