Turismo Carretera

Ortelli prueba con el Chevrolet en La Plata

Guillermo Ortelli realiza su primera prueba del año con el Chevrolet del JP Carrera, tras su retorno al equipo el fin de semana pasado en Paraná.

Guillermo Ortelli encaró este jueves su primera prueba del año con el Chevrolet del JP Carrera en el autódromo de La Plata. El séptuple campeón del Turismo Carretera comenzó a girar desde bien temprano probando diferentes configuraciones de puesta a punto que le permitan mejorar la performance que tuvo en Paraná.

El piloto de Salto retornó al equipo de Gustavo Lema en la fecha pasada para manejar el Chevrolet campeón 2016 que estaba inactivo desde 2018 cuando fue entregado al Museo del TC. El auto fue actualizado por completo en 17 días. No obstante el rendimiento no fue el esperado.

El sábado, a la hora de salir a clasificar, el auto comenzó a evidenciar problemas de frenos que complicaron su rendimiento en la tanda. Finalmente clasificó 38° a 1s658 del poleman Mariano Werner (Ford). En la 2ª serie arribó 7°, mientras que en la Final avanzó 18 posiciones para terminar 20°.

“Esta etapa hay que tomarla con calma. No podemos pretender ser competitivos con un auto que estaba parado y al que se le hicieron muchas cosas. Creo que la prueba puede servir para empezar a encontrar el camino que estamos buscando”, dijo el ídolo de Chevrolet luego de la 5ª Final del año.

El Guille lleva mucho tiempo sin poder pelear en los puestos de vanguardia. En el circuito entrerriano sumó su 64ª carrera sin poder ganar en el TC. Además, acumula 30 fechas sin subir al podio y 16 consecutivas sin ni siquiera meterse en el top 10 de una Final. Quien dice que esta prueba sea el comienzo de una etapa más fructífera para Ortelli.

Últimas notas de Ortelli y el JP

Artículos relacionados

Volver al botón superior