Turismo Carretera

Giustozzi y el gran desafío de hacer resurgir a Ortelli en el TC

Ezequiel Giustozzi iniciará su 4ª etapa como motorista del Chevrolet de Guillermo Ortelli. “Para mí es otro nuevo desafío, un orgullo y una enorme responsabilidad”, le dijo a SoloTC.

La vuelta de Guillermo Ortelli al JP Carrera a partir de la próxima fecha del Turismo Carretera en Paraná tendrá a Ezequiel Giustozzi como encargado de motorizar al Chevrolet. Esta será la 4ª vez que trabajen juntos en la “máxima”. Curiosamente la anterior fue hace apenas 2 carreras atrás en la 2ª fecha en Buenos Aires.

Giustozzi se enteró de una manera algo particular que volvía a trabajar con el séptuple campeón del TC. “Ayer (por el martes) me explotó el teléfono con mensajes y fotos, pero sinceramente no entendía nada. Hasta que después me llamó Gustavo (Lema) y me puso al tanto de la situación”, le contó a SoloTC. Hoy viajó hasta la sede del JP Carrera en Canning para organizar los trabajos de cara a la próxima fecha.

“Imaginate que una persona de la talla de Guillermo, un ícono en el Turismo Carretera vuelva a depositar su confianza en mí es un orgullo, y a la vez una enorme responsabilidad. Para mí, es otro nuevo desafío. Además, nunca tuve la posibilidad de ganar en el TC con un Chevrolet, es una cuente pendiente. Con Guillermo logramos buenos resultados, pero ganar con él sería un sueño”, agregó.  

Efectivamente, los últimos buenos resultados que logró Ortelli en la “máxima” fueron con Giustozzi como motorista del multiválvulas. En sociedad suman 3 podios (todos 2° puestos en Neuquén y San Juan 2018, y Viedma 2019). Giustozzi, por su parte, logró 4 victorias como preparador del Dodge de Valentín Aguirre en la escudería que dirige Lema.

Desde 2019 a la actualidad, Ortelli entró en una vorágine de cambios que incluyó a 3 equipos diferentes (JP, Dole Racing y LCA Racing) y 5 motoristas distintos (Giustozzi, Claudio Garófalo, Rody Agut, Iván Bondaruk y Próspero Bonelli). Pero con Giustozzi fue con el que más carreras disputó, un total de 19 entre 2019 y 2021. De hecho fue su motorista en las 2 primeras carreras de este certamen hasta que Guillermo lo reemplazó por Bonelli.

Giustozzi tiene como clientes a Ardusso, Aguirre, Fontana y Bruno. (J. Marchesin/SoloTC)

 “Hace 2 carreras decidimos darnos aire, porque uno a veces se siente culposo por la situación que él está atravesando a nivel deportivo. Pero que tanto Ortelli como el equipo vuelvan a confiar en mi laburo es un halago. Me hace muy bien porque se apoyan en todo lo que vengo mostrando en los últimos tiempos”, expresó Ezequiel que, además de Ortelli, tiene de clientes a Ardusso, Aguirre, Fontana y Bruno.  

Una alternativa al alcance de la mano

Desde que arrancó la temporada, Ortelli rompió el motor en 4 oportunidades, la primera fue en la previa de la apertura del torneo en La Plata mientras ensayaban en el rolo. Las otras 3 se produjeron en la pista. Giustozzi le contó a STC que evaluarán los pasos a seguir junto a Ortelli y el equipo técnico del JP de cara a la próxima fecha.

“Una vez que lleguen los motores al taller, haremos un relevamiento de los elementos que recibimos, saber en qué condiciones están. Si fueron afectados o no por las roturas. Tenemos que ver dónde estamos parados y en base a eso tomar decisiones apoyándonos en los tiempos, porque no sobra, y no nos podemos dormir”, expresó.

A su vez, el especialista le adelantó a este medio que una de las posibilidades que se van a evaluar es la de que Guillermo corra en Paraná con uno de los 2 motores de repuesto que tiene el JP Carrera. “Los 2 multiválvulas que tiene el JP son muy potables, el rendimiento y la potencia son muy buenos y no sufrieron roturas. Así que esa puede ser una alternativa rápida para ganarle al tiempo y poder reparar de la mejor manera los motores de Guillermo”, cerró Ezequiel.  

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