TCPM: Gonnet, ganador con la receta exitosa de Landa y Ramos
El último vencedor del TC Pista Mouras corre con el Torino con el que Marcos Landa y Christian Iván Ramos se coronaron en el TC Mouras. Ahora que logró su 1ª victoria, Gerónimo Gonnet se tiene fe para ir por el título “Vamos a llegar a la Copa de Plata muy firmes”, le dijo a SoloTC.
Gerónimo Gonnet (18 años) alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista Mouras con el mismo auto y el mismo equipo con los que Marcos Landa (2019) y Christian Iván Ramos (2020) se coronaron campeones de TC Mouras. Y el hecho de que el último ganador del TCPM se subiera al Torino del Trotta Racing Team no fue un hecho casual. Al contrario.
“Era un auto al que veníamos siguiendo hace bastante. Sabíamos que andaba muy bien, no solo el coche sino también el equipo”, le contó Gonnet a SoloTC. Y agregó que su relación con Landa y Ramos fue clave para que, luego de disputar en 2020 sus primeras 5 carreras en TCPM con un Ford de Lionel Ugalde, se inclinara este año por el Toro que se alista en Chacabuco.
“Nosotros tenemos una muy buena relación con Marcos y con su abuelo Juan Manuel. Ellos siempre nos recomendaron el equipo de Trotta y nos dijeron que fuéramos por ese lado. Les hicimos caso y acá estamos”, detalló Gero, que suele entrenar en karting con el uruguayo radicado en Mar del Plata.
Gonnet también indicó que, a partir de su buena relación con Ramos, con quien entrena en el mismo gimnasio en La Feliz, el de Mechongué le recomendó que apostara por la escuadra de Esteban Trotta.“‘Si tenés la oportunidad, andá por ahí’, me dijo Iván”, añadió Gero.
La receta para llegar al TC
Marcos Landa llegó esta temporada al Turismo Carretera luego de haber corrido con el Trotta Racing Team en el TC Mouras en 2019 y en el TC Pista en 2020. Con el mismo equipo y la misma marca (Torino), el charrúa se ubica 2º en el campeonato de TC, posición que comparte con Josito Di Palma (Ford).
“El camino que hizo Landa fue muy bueno, porque logró el pase al TC con el título del TC Mouras. Si se pudiera dar de esa manera sería buenísimo. Y si no, sabemos que siempre hay otras posibilidades”, consideró Gonnet. El marplatense agregó que “a la hora de llegar al TC hay muchos factores a tener en cuenta” y que por ahora prefiere pensar en objetivos a corto plazo.
Una victoria que estaba al caer
“Desde la 1ª fecha, en la que terminé 2º, que el auto está muy firme, tanto en los entrenamientos como en las clasificaciones. Pero después, por diferentes causas, no se nos había dado el triunfo”, repasó Gonnet ante este medio.
El toque de Franco Abasciano (Chevrolet) en la 1ª serie de la 2ª fecha, tras clasificar 3º. La ausencia en la siguiente carrera por haberse contagiado de COVID-19. Y el toque de Lautaro Piñeiro (Ford) en la 1ª vuelta de la Final de la 4ª fecha, cuando largó desde la pole position, fueron esas razones.
“Sabíamos que el auto estaba para ganar. Estábamos tranquilos, esperando que se dé nomás”, dijo Gonnet, que tiene como chasista a Sebastián Mauriño y como encargados del auto a Cristian Satriano (hijo de Pablo) y Enzo Tejada. Ahora que lo consiguió todo es felicidad y sorpresa. “Estoy súper contento. Es impresionante e impensada la cantidad de mensajes que me llegaron luego de la victoria”, sostuvo.
La mira en la Copa de Plata
Luego del triunfo del domingo pasado en La Plata, Gerónimo Gonnet se ubica 7º en el campeonato de TCPM, a 69,5 unidades de Ramiro De Bonis. Tiene pocas posibilidades de disputarle los 15 puntos bonus que se lleva el ganador de la Etapa Regular (quedan 235 unidades en juego) pero se tiene fe para pelear el campeonato.
“De Bonis anduvo realmente muy bien. Será difícil pelearle la fase regular, pero en cuanto a los autos y a los equipos estamos muy parejos. Nosotros sabemos que vamos a llegar a la Copa de Plata muy firmes. Y trataremos de dar lo mejor para lograr el título”, anticipó Gero, que cuenta con motores preparados por Fernando Iannotti.
Para acrecentar sus posibilidades, Gonnet sabe qué aspecto debe apuntalar. “Todavía me falta mejorar un poco cuando ponemos las gomas nuevas para sacarle un poco más de jugo al auto. Creo que es en lo único en lo que me falta hermanarme con el Torino. En carrera es un coche que va para adelante, como me gusta a mí, así que eso me vino muy bien”, concluyó.
Gerónimo Gonnet tiene 10 carreras en el TC Pista Mouras. Las primeras 5 las hizo en 2020, con un Ford del Lionel Ugalde Competición y su mejor resultado fue un 13º puesto. Sus otras 5 competencias las afrontó con el Torino del Trotta Racing Team, con el que logró 1 victoria, 2 podios, 2 triunfos en series y 2 récords de vuelta.