Turismo Carretera

Landa y Todino, 2 “rookies” destacados del TC

Marcos Landa y Germán Todino fueron los debutantes titulares más destacados del año en el Turismo Carretera. Demostraron estar a la altura de las exigencias.

Destacarse en la temporada debut dentro del Turismo Carretera no es algo de lo que muchos pilotos puedan jactarse. Sin embargo, Germán Todino (Torino) y Marcos Landa (Torino) sí pudieron darse el gusto de dejar su sello en su primer año compitiendo en la “máxima”.

Todino logró su 1ª victoria con apenas 17 carreras dentro de la categoría más popular del país. Por su parte, Landa logró nada menos que la clasificación a la Copa de Oro. Así se convirtió en la revelación del TC durante toda la Etapa Regular.

El piloto de Rivera comenzó la temporada compitiendo en el Alifraco Sport. No obstante, luego de la 5ª fecha del torneo disputada en Paraná decidió incorporarse al Maquin Parts Racing. Luego de un lógico proceso de adaptación a la nueva estructura, logró un muy buen cierre de año. Finalizó dentro del top 10 en las carreras de Rafaela, San Luis y Toay.

Pero su actuación consagratoria llegó en el Gran Premio Coronación donde alcanzó su 1ª pole position, ganó la serie y consiguió la victoria en una controvertida disputa con Mauricio Lambiris (Ford), con un toque incluido, que desató una gran polémica.

Germán Todino en San Juan 2021
Todino logró su 1° triunfo en el TC. (ACTC)

Por su parte, Marcos Landa selló una gran primera parte del torneo convirtiéndose en el mejor representante de Torino en las 10 fechas de la fase previa. El uruguayo clasificó a la Copa de Oro 1 fecha antes de la finalización de la etapa. Además, estuvo siempre dentro de la zona de clasificación y alcanzó su 1° podio al finalizar 2° en la 8ª fecha disputada en San Juan.

No obstante, todo lo bueno que demostró en el comienzo se desmoronó durante las 5 fechas que duró el minitorneo. Flojos rendimientos y una suspensión que recibió por parte de la CAF luego de una maniobra antideportiva, lo dejaron rápidamente sin posibilidades de pelear por la corona.

Sin embargo, cerró la temporada con un 4° puesto en el GP Coronación en El Villicum y el 8° en la tabla general del campeonato. Demostrando que con un buen medio mecánico le sobra ímpetu y talento para destacarse entre los mejores de la “máxima”.

Andrés Jakos (Dodge) y Ayrton Londero (Ford) fueron los otros 2 corredores que hicieron su estreno como pilotos titulares en el TC. Andy alcanzó un 8° puesto como mejor resultado en San Nicolás I. El entrerriano alcanzó un 6° lugar en Concordia.

Artículos relacionados

Volver al botón superior