Turismo Carretera

Cómo será el 2023 de Gastón Mazzacane en el TC

Gastón Mazzacane confirmó su continuidad en la estructura de Ramos Mejía por 9ª temporada consecutiva. “Haremos un restyling del Chevrolet”, aseguró.

Gastón Mazzacane (47 años) renovó su apuesta por el Coiro Dole Racing. El piloto platense confirmó que en el campeonato 2023 de Turismo Carretera continuará por 9º año consecutivo bajo la atención del equipo de Ramos Mejía, con el mismo Chevrolet de siempre y la motorización de Fabio “Chino” Martínez.

“Sigo en el equipo, estoy muy conforme con ellos”, expresó el expiloto de Fórmula 1 que de las 190 carreras que disputó en la “máxima”, 117 de ellas lo hizo bajo la estructura de la familia Jakos. Su primera competencia dentro del Dole Racing la disputó el 22 de marzo del 2015 en Concordia, el día que se estrenaron los motores multiválvulas.  

Por otra parte, confirmó que vamos a hacer un restyling del auto para tener una competitividad más sostenida en el 2023”. Hay que remarcar que el Chevrolet que utiliza Mazzacane se armó bajó la estructura número 6. Es decir que es uno de los primeros autos de TC de nueva generación que comenzaron a utilizarse en forma obligatoria a partir del certamen 2015.

“El balance del año fue regular. Me hubiese gustado después de ganar tener más regularidad y entrar a la Copa de Oro. Ahora vamos a hacer un restyling del auto para tener una competitividad más sostenida”.
Gastón Mazzacane

Al comienzo de esta temporada se le realizaron varias actualizaciones acompañando las constantes actualizaciones que se realizaron en la Chevy que ya tiene más de 9 años de uso. A bordo de este auto, el Rayo logró 2 victorias en Finales: el 8 de agosto del 2021 en el Desafío de las Estrellas en San Juan, y el 6 de marzo de este año en la carrera especial de Neuquén con cambio obligatorio de 2 neumáticos.

A su vez, sumó 17 series, 7 pole positions, 12 podios y 3 récords de vuelta. En 2017 finalizó 5º en la tabla general de la temporada, hasta el momento su mejor posición histórica desde su debut en 2009.

Volver al botón superior