Turismo Carretera

Crusitta habilitado a correr en el TC con Dodge

Gastón Crusitta recibió el permiso de la ACTC para ascender al Turismo Carretera con Dodge. Será el 5° piloto que debutará en la “máxima” en 2021.

La CAF de la ACTC autorizó a Gastón Crusitta a correr en el Turismo Carretera en 2021 con Dodge. El Gato se convierte así en el 5° piloto proveniente del TC Pista que puede debutar en la “máxima” en el próximo torneo. Los otros son el campeón Ayrton Londero, Andrés Jakos, Germán Todino y Marcos Landa.

Este martes, la ACTC emitió un comunicado habilitando a Crusitta a subir a la “máxima” a partir del año próximo. El piloto de Lomas de Zamora puede ascender por haber sido campeón del TC Mouras en 2011.

Con el pase en su poder, Crusitta está trabajando en la búsqueda de un equipo y el presupuesto necesario para afrontar todo el torneo completo.

La situación de los otros debutantes

Los pilotos debutantes solo pueden correr con Torino o Dodge porque así lo estipula el reglamento. Londero y Jakos lograron el ascenso directo porque finalizaron 1º y 2º respectivamente en la tabla general del campeonato. Mientras que Todino y Landa ya contaban con el pase por haber sido campeones del TC Mouras, aunque ambos debieron correr 1 año en TCP.

Londero, reciente ganador de la Copa de Plata del TC Pista con un Ford del Martínez Competición, confirmó que se pasa a las filas de Torino. “El Gurí se está encargando del tema, no sabemos si vamos con un 0km o uno usado”, contó el entrerriano.

Por su parte, Jakos es el único ascendido que seguirá con la misma marca: Dodge, la cual representó durante sus 3 temporadas en la “telonera”. El auto será el mismo con el que logró 2 victorias en el último certamen de TCP y peleó la Copa de Plata hasta la última fecha bajo la órbita del Dole Racing. El motor será de Rody Agut.

Todino le confirmó a SoloTC que continuará con el Torino del Alifraco Sport y motor de Iván Bondaruk. Es el mismo conjunto con el que sumó sus únicas 2 victorias en la “telonera” y finalizó 3º en el minitorneo, a 12 puntos del campeón Londero.

Jakos TC
Jakos ascendió tras alcanzar el subcampeonato de la “telonera”. (ACTC)

El uruguayo Landa, nieto del expiloto de TC Juan Manuel Landa, será el 2º extranjero que tendrá el Turismo Carretera, junto a su compatriota Mauricio Lambiris (Ford). El campeón 2019 del TCM, que este año corrió en el TC Pista con un Torino del Trotta Competición, acordó su continuidad con el equipo con sede en Chacabuco.

De los 5 debutantes confirmados, hay 3 que corrieron en el TC como invitados. Londero en los 1000K de Buenos Aires 2017 con Emanuel Moriatis. Todino en esa misma competencia como invitado de Camilo Echevarría. Y Jakos en los 1000K 2018 con Julián Santero.

Artículos relacionados

Volver al botón superior