Turismo Carretera

Así es el proyecto de Ponce de León con el Uranga Racing en TC

Gabriel Ponce de León disputará la temporada 2023 de Turismo Carretera dentro del Uranga Racing, donde será compañero de Nicolás Trosset.

Ya está definido, Gabriel Ponce de León (43 años) correrá dentro del Uranga Racing la temporada 2023 de Turismo Carretera. El juninense, que se desvinculó a fin del año pasado de la Escudería G129, será -otra vez- compañero de equipo de Nicolás Trosset.

“Ya está confirmada mi incorporación al equipo de Daniel Uranga. La atención técnica del auto estará a cargo del equipo y de mi hermano. Mientras que los motores seguirán a cargo de mi papá y de mi hermano”, le dijo el subcampeón 2010 de TC a SoloTC.

Ponce de León llega al equipo de Tandil con su propio Ford que, como explicó, recibirá la atención en el chasis de Nicolás y el “Chispa” Uranga, quienes trabajarán en conjunto con Mariano Ponce de León. Y, como ocurre desde 2021, los motores serán preparados  en Junín por su hermano y su papá Roberto.

Gabriel, le confió a SoloTC que “estamos trabajando para poder estar presentes en la apertura del torneo en Viedma. La posibilidad de hacer una prueba previa, dependerá de cómo se llegue con los trabajos y las reformas de las mazas nuevas que llevarán los autos este año por la incorporación de la tuerca central”.

Ponce de León y Trosset

Ponce de León se desvinculó del equipo de la Escudería G129 una vez que terminó el torneo 2022, por cuestiones deportivas y presupuestarias, según le contó a SoloTC en diciembre. Tras 15 carreras dentro de la estructura de Mauro Giallombardo, el piloto de Junín terminó 30° en el torneo, con un 15° puesto como el mejor resultado del año (obtenidos en Rafaela y San Juan I).

Trosset y Ponce de León en la presentación del equpo de Giallombardo en 2022.

Su llegada al UR marca también el reencuentro con Nicolás Trosset, con quien compartió 1 fecha dentro del equipo de Giallombardo en el torneo pasado. El arrecifeño se había sumado a la Escudería G129 en 2021 y dio un paso al costado tras la 1ª carrera de 2022 para desembarcar en el equipo de Uranga. Ambos, a la larga, hicieron el mismo recorrido hasta este presente.

El Ford que usa Trosset cuenta con la ingeniería y la atención en el chasis de la familia Uranga. Mientras que la motorización seguirá a cargo de Miguel Franco.

Artículos relacionados

Volver al botón superior