Turismo Carretera

Ponce de León: “Hoy veo demasiado lejos poder seguir en el TC”

Gabriel Ponce de León se desvinculó de la Escudería G129 por motivos económicos y deportivos. El juninense, que mantiene charlas con 2 escuadras para correr en 2023, le dijo a SoloTC que volver al equipo familiar “no es una alternativa” y que sí lo es el TC Pick Up.

Gabriel Ponce de León (43 años) y la Escudería G129 anunciaron que no continuarán juntos en la temporada 2023 de Turismo Carretera. La alianza entre el equipo familiar del piloto de Junín y la escuadra de Mauro Giallombardo se había sellado a comienzos de este año.  

Por un lado, los resultados no se dieron. Y por el otro, está la parte económica: los números que él busca para mantener su equipo no están a mi alcance”, explicó Ponce de León a SoloTC, quien culminó 30º en el campeonato. Su mejor resultado en carrera fue 15º, en Rafaela y El Villicum I.

La idea es continuar en el TC. Vamos a trabajar para poder estar porque no quiero dejar la categoría. Hay que ver si aparece el apoyo económico para continuar. Pero hoy veo demasiado lejos poder seguir en el TC por los números que están manejando los equipos”, explicó el subcampeón 2010. 

El juninense le contó a SoloTC que mantiene charlas con 2 equipos. “Pero lo veo lejos porque depende mucho de lo económico. Eso no quiere decir que en estos días pueda aparecer algo del presupuesto que necesitamos, y podamos estar. Nunca se sabe”, indicó. 

El Ford de Ponce de León
El juninense abandonó en las últimas 4 Finales con la Escudería G129. (DG Fotos)

Ponce de León, el equipo familiar y el TC Pick Up 

Antes de llegar a la Escudería G129, Gabriel Ponce de León había corrido 8 años (2014-2021) en el Turismo Carretera con su propio equipo familiar. Aunque cuenta con un Ford y 2 motores de su propiedad, el piloto de Junín no considera factible volver a armar el Ponce de León Racing

Hoy no es una alternativa. Para ser competitivo en esas condiciones, necesitás un presupuesto acorde a los números que se manejan en el TC. Podés achicar algunos gastos, pero igual se hace bastante difícil”, indicó. En ese sentido, detalló que preparar sus propios multiválvulas es el aspecto más complicado. 

Te cuesta lo mismo alquilar un motor que hacerlo vos mismo. Y hasta te conviene más alquilar, porque así te evitas los problemas que se generan con una rotura. Pero la mayoría de los preparadores ya tiene armado su plantel de pilotos…”, sostuvo. 

Ponce de León anticipó que si no puede seguir en el TC, buscará hacerlo en otra categoría. “El TC Pick Up puede ser una alternativa, sobre todo porque ya tengo los motores. Además, son menos fechas y el alquiler por carrera es bastante menor. Y en un año, eso representa una reducción bastante significativa a la hora de reunir el presupuesto”, le dijo a SoloTC.

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