TC Pista

TC Pista: Hernández vuelve y corre con el Dodge de Ponte

El entrerriano, cuya última carrera fue en marzo de 2020, se subirá al Dodge que habitualmente corre Martín Ponte –cumplirá la fecha de suspensión- en el Turismo Carretera. “Ante todo quiero disfrutar esta gran posibilidad de volver a manejar un auto de TCP, que es algo realmente hermoso”, le dijo a SoloTC.

Este fin de semana, en El Villicum de San Juan, Francisco Hernández (25 años) concretará su regreso al TC Pista luego de 1 año y 5 meses. El piloto de General Ramírez (Entre Ríos) fue invitado por el A&P Competición para manejar el Dodge que habitualmente corre Martín Ponte en el Turismo Carretera. Tendrá la atención en el chasis de Adrián Fernández y los motores de Rody Agut

El concordiense no podrá ser parte de la 9ª fecha de la temporada porque deberá cumplir la suspensión de 1 carrera que le aplicó la CAF de la ACTC. Si bien la acción que le valió la sanción ocurrió en Paraná (una maniobra antideportiva en perjuicio de Matías Rodríguez), Ponte apeló y por eso pudo correr en el Desafío de las Estrellas

No tenía en mente correr este fin de semana. Pero de repente me encontré con este llamado el miércoles pasado y la invitación para manejar el Dodge”, le contó Hernández a SoloTC. “Estoy muy agradecido con Adrián Fernández y Rubén Oggioni, que son los que manejan el equipo, porque confiaron en mí. Así que voy a darles una mano para que el auto esté en pista”, agregó.  

El entrerriano aseguró que “ante todo quiero disfrutar esta gran posibilidad de volver a manejar un auto de TC Pista, que es algo realmente hermoso. Y poder compartirla con la gente que le apasiona el automovilismo tanto como a mí”, sostuvo Panchito. Y mostró su agradecimiento “al conjunto de gente y sponsors que siempre está conmigo y hace posible todo esto”.

Francisco Hernandez TC Pista 2020
El 12º puesto en Viedma 2020 es el mejor resultado de Hernández en TCP. (Prensa Hernández)

Hernández y una breve experiencia en TCP

La carrera en San Juan de este fin de semana será la 3ª participación de Francisco Hernández en el TC Pista, donde será el 3º entrerriano (ya están Agustín Martínez y Agustín De Brabandere). Las 2 primeras fueron el año pasado, en Viedma (12º) y Centenario (23º) con un Ford del A&P Competición

Luego sobrevino la pandemia y el entrerriano no pudo tener continuidad debido a cuestiones presupuestarias y personales. “Siempre estoy trabajando y pensando en la manera de estar ligado a este deporte que me apasiona. Ojalá se den las circunstancias que nos permitan pelear durante una temporada completa”, le dijo Hernández a este medio.  

Francisco Hernández debutó en las categorías de la ACTC en el TC Pista Mouras, el 5 de noviembre de 2017 en Concepción del Uruguay (11º). En el TCPM disputó 15 carreras y logró 2 victorias y 6 podios. Ascendió al TC Mouras en 2019 (obtuvo 1 podio en 15 competencias) y al TC Pista en 2020 (solo hizo 2 carreras). 

Artículos relacionados

Volver al botón superior