Turismo Carretera

Ahora sí: Santero, De Benedictis y Moriatis pueden correr en San Juan

La CAF de la ACTC levantó la suspensión provisoria para los 3 pilotos de Ford y les aplicó la pena de 1 fecha de suspensión, la cual se dio por cumplida con la carrera del domingo. Además, ya hubo consecuencias por lo ocurrido con Valentín Aguirre en el Desafío de las Estrellas.

Julián Santero, Juan Bautista De Benedictis y Emanuel Moriatis podrán correr este fin de semana la 9ª fecha del Turismo Carretera en San Juan. La CAF de la ACTC levantó la suspensión provisoria que le había impuesto a los 3 pilotos de Ford el martes 13 de julio y les aplicó 1 fecha de suspensión efectiva, la cual dieron por cumplida con sus ausencias en el Desafío de las Estrellas el domingo pasado.

En el caso de  Santero, la sanción fue por el choque a Josito Di Palma (Ford) en el final de la 7ª fecha cuando peleaban por la punta. Por esa maniobra había sido excluido de la carrera. Mientras que ese domingo ya había recibido un recargo por los pontonazos contra Mariano Werner.

El mendocino no perdió tanto terreno en la lucha por entrar al “grupo de los 12” que comenzarán a disputar la Copa de Oro dentro de 3 fechas. Cayó del 11° al 14° puesto en el torneo y está a solo 4,5 unidades de Nicolás Bonelli que está 12°.

Mientras que la pena para Moriatis y De Benedictis tuvo que ver con las agresiones que hubo en el parque cerrado una vez que terminó la competencia. Jonito, que estaba 13° en el torneo después de Concordia, quedó 16° a 11 unidades de Bonelli. Por lo que mantiene sus chances de entrar a la Copa si suma bien en las próximas 2 fechas. Y el campeón 2009, que estaba 14°, quedó 18° a 18 puntos de la zona de clasificación. 

La primera consecuencia tras el escándalo

Por otro lado, la CAF resolvió que Edgardo Iturrarte, ingeniero de pista y concurrente de Valentín Aguirre, tiene prohibido el ingreso a cualquier competencia organizada por la ACTC. La sanción tiene que ver con la polémica que se generó el domingo durante la carrera cuando Iturrarte fue a reclamar a la torre de control por la condición en pista del piloto arrecifeño. Tras su intervención en el control de la prueba, se le dio la totalidad de giros a Aguirre quien en realidad tenía 1 vuelta menos, tal como mostraba el sistema de cronometraje. Esa situación derivó en cambio del ganador de la carrera 2 horas después y se convirtió en un escándalo. A su vez, el ente fiscalizador citó a declarar al responsable del DTA, Ulises Armellini, y al piloto del equipo Valentín Aguirre. Los 2 deberán presentarse el próximo martes 10.

Ponte no corre en San Juan

Martín Ponte deberá cumplir con la fecha de suspensión que había recibido luego de la carrera del TC en San Nicolás (por maniobra antideportiva en perjuicio de Matías Rodríguez) y no podrá correr este fin de semana en San Juan. El piloto de Dodge había apelado la sanción para competir en Concordia, su ciudad natal, en la 7ª fecha. La resolución final de la CAF se extendió hasta este martes, por lo que el entrerriano pudo disputar el Desafío de las Estrellas. Volverá para el cierre de la Etapa Regular que se llevará a cabo en Posadas el 22 de agosto.

Artículos relacionados

Volver al botón superior