Turismo Carretera

El Ford de Werner con dirección exclusiva de Laborda

El Memo Corse decidió que el ingeniero Marcos Laborda sea el encargado técnico exclusivo del Ford de Mariano Werner. Todas las decisiones técnicas ahora pasan por él.

El Memo Corse -dirigido por Marcelo Occhionero– decidió que Marcos Laborda sea el encargado técnico del Ford de Mariano Werner. El auto continuará bajo la estructura del DTA Racing, pero de ahora en más todas las decisiones que se tomen sobre el auto pasarán exclusivamente por el ingeniero, que se sumó al proyecto a fines del 2019 como director técnico general de Memo.

“Mi hermano decidió que Marcos tome las riendas técnica del Ford, que es algo que venía haciendo desde el año pasado, pero que estaba compartida con la gente del DTA. Ahora todas las decisiones pasarán exclusivamente por él. Fue más que nada para organizar el trabajo en el equipo, porque quizás Laborda decía una cosa y después se hacía otra”, le dijo Alejandro Occhionero a SoloTC.

Laborda estará abocado 100% al Falcon de Werner, tanto en los trabajos que se hagan en la semana en el taller de San Nicolás, como durante los fines de semana de carrera. “Es el responsable total, nada se puede modificar sin antes consultarlo a él. Me parece que es algo lógico porque si opinamos todos, las cosas no salen bien, se necesita una cabeza que dirija al resto”, agregó el expiloto de Turismo Carretera.

Marcos Laborda Werner
Laborda junto a Ulises Armellini (titular del DTA) y Gustavo Pernuzzi (ingeniero del auto de Werner). (Foto: J. Marchesin/SoloTC)

Esta determinación solo abarca al Ford del piloto entrerriano, no así el de Julián Santero que forma parte del Memo Corse pero su auto es atendido bajo la escudería de Walter Alifraco. “En el caso de Santero sigue todo igual, estamos muy conformes con el trabajo que viene haciendo Walter”, puntualizó Alejandro.

¿Qué pasa con el Ford nuevo?

El Memo Corse tiene listo un Ford 0km que se armó con la idea de que Werner lo estrene para afrontar la Copa de Oro 2020. Sin embargo, el largo parate y la imposibilidad de probarlo en pista, modificó los planes previos.  

“Mariano va a arrancar con el Ford que venía usando porque rindió muy bien. Además no pudimos hacer un ensayo para saber cómo rinde el nuevo. Así que la idea no es hacer grandes cambios. Probablemente Mariano termine la temporada con este auto y arranque con el nuevo en 2021. Pero todo es tan dinámico que si habilitan las pruebas y vemos que el auto nuevo es superior, se podría cambiar para que corra la Copa”, reveló Occhionero.   

Werner tuvo una gran performance en las 2 fechas que disputó el TC ne la temporada 2020. En Viedma logró la victoria, pero fue excluido en la Técnica por anomalías en el carburador que le provee Rody Agut. Mientras que en Neuquén finalizó 2° detrás del ganador Juan Cruz Benvenuti (Torino). El entrerriano está 13° en el certamen y es la carta fuerte del Óvalo para pelear el título.

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