Turismo Carretera

Agut y la exclusión de Werner: “Asumo el error”

El motorista habló con SoloTC tras la exclusión que sufrió Werner por anomalías en el carburador del Ford después de ganar en Viedma.

Mariano Werner había tenido un fin de semana perfecto en la apertura del campeonato de Turismo Carretera en Viedma sumando todos los puntos en juego, al quedarse con la pole position, la 1ª serie y la carrera. El Ford del Memo Corse ganó la Final de punta a punta con un rendimiento muy superior al de sus rivales.

Sin embargo en la revisión técnica posterior a la carrera se detectaron anomalías en el carburador del multiválvulas que alista Rody Agut, y Werner fue excluido del evento. “El diámetro interior del centrador y la altura de la ‘pollera’ no cumplen la medida reglamentaria (…)”, fue el informe que Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, les presentó a los comisarios deportivos.

SoloTC habló con el motorista para conocer su versión de lo que pasó en la revisión técnica del TC Viedma. “Encontraron que algunas medidas de los centradores estaban mal y nos excluyeron con razón –dijo Agut, al tiempo que agregó- nos quedaron unas décimas más grandes de lo que permite el reglamento. Me da bronca porque es un trabajo que hacemos a mano en el taller y no lo controlamos antes de salir”.

Agut fue contratado en diciembre por el Memo Corse para trabajar en el multiválvulas de Werner en reemplazo de Marcelo “Machete” Esteban. El especialista contó que “antiguamente los centradores eran originales, después hubo un reglamento en el que nos permitían trabajar para extraer más potencia, pero siempre con una determinada medida. Yo me pasé de esa medida y lógicamente el motor funciona mejor porque gana potencia. Pero insisto que fue un error, y solo en el carburador de Werner, el resto de mis clientes estaba bien”, aclaró el preparador que hizo podio Julián Santero (2º) y el Ford pasó la revisión sin problemas.

El histórico motorista se lamentó porque es la primera vez en 30 años de trayectoria en el Turismo Carretera que un motor suyo no pasa la revisión técnica. “Lo que más bronca me da es que estuvimos trabajando con los carburadores en el verano antes de irnos de vacaciones pero no lo controlé antes de salir del taller. Insisto: Fue un error mío y me hago cargo”, repitió.

El domingo a la tarde después de conocerse la sanción, Werner publicó en sus redes sociales un pedido de disculpas a sponsors e hinchas. “No me gusta pasar por estas cosas y menos cuando son ajenas a mí. Hoy el reglamento es claro y tengo que felicitar a los técnicos de la ACTC por hacerlo cumplir”, afirmó. Mientras que el Memo Corse emitió un comunicado aclarando que “Memo Corse subcontrata y no tiene control sobre el motor. Analizaremos la situación y los pasos a seguir”.

Rody le contó a STC que “todavía no hablé con Mariano pero sí con Marcelo Occhionero, y está todo bien. Por supuesto que estaría todo bárbaro si hubiéramos ganado. Pero les dije la verdad: Me equivoqué, y lo lamento. Me da bronca porque habíamos tenido un fin de semana perfecto con Mariano y nos fuimos sin nada”.

Foto principal: Jorge Marchesin/SoloTC.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

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