Turismo Carretera

Ardusso: “Me llamaron casi todos los equipos”

Facundo Ardusso no seguirá en el Renault Sport Torino Team de Turismo Carretera en 2021 y ya recibió muchas ofertas. Tiene el pase para correr con cualquier marca, pero su idea es que sea con Ford o Chevrolet. Habló en exclusiva con SoloTC.

Facundo Ardusso no seguirá en el Renault Sport Torino Team a partir de la temporada 2021 de Turismo Carretera. El Flaco mantuvo en el día de ayer una conversación telefónica con Alejandro Reggi (director deportivo de Renault Sport) donde acordaron la desvinculación en la “máxima”.

“Se debió a una cuestión económica, y fundamentalmente de tiempos. Renault maneja plazos que son distintos a los míos. Yo tengo que ir dándole forma al presupuesto 2021 de acá a fines de diciembre, y no podía esperar hasta enero porque con los auspiciantes tengo que hablar ahora”, le dijo el santafesino a SoloTC.

Ni bien se conoció la noticia, que difundió su hermano Alfredo (periodista del programa En carrera), comenzaron a llegarle mensajes y llamados de distintos equipos de TC para ofrecerle sus servicios. “La lista es muy larga, me llamaron casi todos. Seguramente en San Juan empiece a charlar con algunos”, reconoció el piloto de Las Parejas a este medio.

Desde hace unos años, Ardusso cuenta con la autorización de la ACTC para correr con cualquiera de las 4 marcas en el Turismo Carretera. De todos modos, antes de sentarse a negociar con los equipos, pretende reunirse con Hugo Mazzacane para saber si ese permiso sigue vigente. Su idea es correr con Ford o Chevrolet y en un equipo fuerte para pelear el campeonato.

“Mi peor año del TC

“Hasta acá viene siendo mi peor año del TC. No vengo teniendo ni regularidad ni contundencia”, le dijo Ardusso a SoloTC a mediados de octubre, cuando una seguidilla de problemas con el auto a lo largo del torneo le fueron quitando protagonismo. De ser líder del torneo en el inicio (tras ganar en la apertura en Viedma) y luego escolta, quedó fuera de la Copa de Oro y ni siquiera pudo ingresar a través de los “3 de último minuto”. Es la 1ª vez desde que corre en el equipo Renault Sport Torino Team que no estuvo en la pelea por el título.

La falta de regularidad estuvo basada en los problemas técnicos que hubo en todas las fechas luego del arranque triunfal en Viedma. En la 2ª fecha en Centenario, Ardusso y su coequipier Diego Ciantini fueron sancionados por clasificar con las gomas intercambiadas (el Torino N°4 tenía las gomas del N°77, y viceversa); mientras que en la 3ª y 4ª en San Nicolás, el motor de Facundo estaba excedido en 100 RPM tras la tanda cronometrada (había quedado con el setup que se usa para el rolo), 

Durante la en Buenos Aires recibió una penalización por altura al terminar 3° en la serie (quedó 4°) y corrió la Final con el spoiler trasero roto. Mientras que en la en San Nicolás se rompió el motor en los entrenamientos y en clasificación no pudo abrir vuelta rápida por un problema en la bujía.

El Flaco se quedó afuera de la Copa de Oro. (Renault Sport)

Y el positivo de COVID-19 previo a la fecha de La Plata donde se definió la Etapa Regular con 2 carreras, le impidió defender el 8° puesto en el torneo y quedó fuera del “grupo de los 12”

En las siguientes carreras el Torino que alista técnicamente el Trotta Racing no tuvo potencial para pelear adelante. En la 2ª visita a Buenos Aires no le salió nada bien: en clasificación quedó en el fondo y en la Final fue  excluido por el toque a Gastón Ferrante (Torino). Mientras que el domingo pasado en San Juan clasificó 7° a medio segundo y en la carrera tuvo un toque con Emilano Spataro, lo penalizaron con un pase y siga y llegó 23°.

El bastión de Renault

Ardusso formó parte del proyecto del Renault Sport Torino Team desde la primera hora, cuando el equipo desembarcó en la “máxima” en 2017. Por entonces tenía como coequipier a Emiliano Spataro quien había sido el ideólogo del proyecto. Desde un primer momento quedó estipulado que Ardusso tendría la prioridad en el ámbito deportivo.

De hecho, el Flaco fue candidato al título en las temporadas 2017 (llegó a la última fecha como líder de la Copa de Oro) y 2018, aunque en ambas ocasiones lo perdió con Agustín Canapino. En 2019 también clasificó al minitorneo, pero afrontó la última fecha relegado en la tabla de posiciones y con escasas posibilidades de llevarse la corona. 

Por su parte, Renault renovó contrato con Esteban Trotta para que siga a cargo de la técnica y logística del equipo, mientras definen la plantilla de pilotos para 2021. Recordemos que Diego Ciantini también anunció que se iba del team para retornar al JP Carrera donde manejará el Dodge que deja libre Valentín Aguirre.

Volver al botón superior