Ardusso y la lucha por el título: “Seguimos subsistiendo”
El piloto de Chevrolet tuvo un fin de semana agridulce en Viedma: perdió el liderazgo en la Copa de Oro y su Chevrolet sigue sin estar en condiciones de pelear por la victoria. Pero llegó con una goma pinchada y rescató un 10º puesto que lo mantiene expectante en la lucha por el título.
El paso por Viedma, sede de la 3ª fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, dejó un sabor agridulce para Facundo Ardusso (33 años). El piloto del JP Carrera perdió el liderazgo en el mini torneo y su Chevrolet sigue sin estar en condiciones de pelear por la victoria. Sin embargo, tuvo una cuota de fortuna para terminar 10º en la Final, lo que le permite mantenerse expectante en la lucha por el título.
“A 6 vueltas del final empecé a sentir cosas raras en la dirección. Se pinchó el neumático trasero izquierdo y tuve que hacer malabares para mantenerme en la pista. Por suerte pude llegar a la bandera a cuadros y solo perdí 2 lugares”, dijo el santafesino, que llegó en el top 10 en las 3 carreras de la Copa de Oro (2º, 7º y 10º).
Ardusso había clasificado 6º, a 0s363 de la pole position, pero en la serie perdió un lugar a manos de Josito Di Palma (Ford). Eso lo llevó a largar desde la 9ª posición la Final, en la que solo pudo avanzar por el abandono de Juan Bautista De Benedictis (Ford). Sobre el final y a raíz del problema con la goma, fue superado por Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford).
“Superamos un obstáculo y no es un detalle menor. Seguimos subsistiendo, ahora en el 3º puesto. Se nos presenta una nueva oportunidad de pelear un campeonato de TC, que es una obsesión que está intacta y no se negocia”, indicó Facu, que está 3º en la Copa de Oro, a 17 puntos de Mariano Werner (Ford) y a 3,5 de Agustín Canapino (Chevrolet).
Una pequeña mejora para Ardusso
Más allá de la cuota de suerte que tuvo para terminar la Final, Facundo Ardusso destacó la mejora que experimentó su Chevrolet en la Final de Viedma. “Me parece que hemos dado un saltito de calidad. En el ritmo, estuvimos un poquito mejor que en la serie”, expresó el de Las Parejas, cuya mejor vuelta resultó 0s760 más lenta que el récord de vuelta de la Final, establecido por Werner.
Esa mejora ilusiona al piloto del JP Carrera con la posibilidad de ser el tercero en discordia en la Copa de Oro. “Ojalá que encaremos la fecha que viene con lo que hemos aprendido este fin de semana. Esperemos que en Toay arranquemos los entrenamientos mucho más competitivos para darles batalla a los grandes candidatos, que son Werner y Canapino”, se esperanzó.
Facu ya ganó en los 2 circuitos que cerrarán el campeonato 2021. Tanto en Toay como en El Villicum se impuso con Torino. Ahora el desafío será lograrlo -al menos en 1 de ellos- con Chevrolet. “Vamos a seguir trabajando fuerte pero creo que por las características de nuestro auto tendríamos que funcionar mejor en La Pampa”, aseveró.
Cabe recordar que el mejor resultado de la temporada 2021 para Ardusso fue el 2º puesto en Rafaela, un circuito de alta velocidad, como Toay. Y en el trazado santafesino protagonizó su 2ª mejor clasificación del año (3º), solo superada por la de Paraná, donde se ubicó 2º.
Un futuro incierto
Los rumores vinculan a Agustín Canapino con el JP Carrera para 2022. Sin embargo, el Titán le contó a SoloTC que decidirá qué hacer una vez que termine el torneo. La continuidad de Guillermo Ortelli en el equipo está en duda. Diego Ciantini (Dodge) podría volver a Chevrolet. Y Santiago Álvarez y Federico Iribarne tienen buenas posibilidades de ascender al TC desde el TC Pista.
La situación de Facundo Ardusso en la escuadra de Gustavo Lema tampoco está clara, ya que no hubo charlas hasta ahora. “Lo ideal sería definir mi futuro cuanto antes, pero no tengo ninguna desesperación. Me enfoco en las 2 fechas que vienen. Ojalá uno pueda tener continuidad donde está, pero si no es en un lado, será en otro: habrá que salir a buscar alternativas o esperar un llamado… Estoy tranquilo”, aseguró el subcampeón 2017, que hasta el domingo había tenido 3 intentos frustrados para reunirse con Lema.