Turismo Carretera

Ardusso: “Le doy mucho valor a haber arrancado con el pie derecho”

El piloto de Chevrolet se convirtió en el sorpresivo líder de la Copa de Oro tras la carrera de Rafaela. Le dijo a SoloTC que luego de la prueba en La Plata “hubo una pequeña evolución” en la Chevy pero sigue pensando que no está “en el selecto grupo de candidatos”.

Empezó la Copa de Oro de Turismo Carretera sin puntos, como otros 6 pilotos, debido a que no ganó durante la Etapa Regular. Sin embargo, gracias a su 2º puesto en Rafaela, Facundo Ardusso (33 años) terminó la 1ª fecha del mini torneo como líder. Y con una apreciable ventaja de 10,5 unidades sobre Juan Pablo Gianini (Ford), su también sorpresivo escolta. 

El balance de esta fecha es muy positivo. Le doy mucho valor a haber arrancado con el pie derecho la Copa de Oro. Clasificamos 5º, terminamos 2º en la serie, largamos 6º en la Final y llegamos 4º. Y con las exclusiones terminamos 2º. Creo que logramos un muy buen equilibrio en nuestro auto. Principalmente en el chasis, que fue nuestro punto más fuerte del fin de semana”, le dijo el representante de Chevrolet a SoloTC.  

Más allá del podio (el 2º del año) heredado por las exclusiones de José Manuel Urcera y Nicolás Bonelli, la prueba realizada el pasado 30 de agosto en La Plata le permitió a Ardusso mejorar las prestaciones del chasis. Un punto que hasta la visita a Rafaela era la debilidad de la Chevy que alista el JP Carrera y que tiene a Ariel Lucesoli y Alcides Piatti como chasistas. 

Me parece que hubo una pequeña evolución gracias a la prueba. Le sirvió a los ingenieros para seguir obteniendo datos aerodinámicos del Chevrolet para lograr así un mejor equilibrio y una mejor puesta a punto en Rafaela. Y a mí me sirvió para darme un poco más de confianza y seguridad sobre Esteban, el Chevrolet Nº 83. Ojalá lo confirmemos en las próximas competencias”, expresó el santafesino.  

Ardusso delante de Canapino en Rafaela 2021
Ardusso largó 6º en Rafaela y, tras las exclusiones, terminó 2º. (ACTC)

Facundo Ardusso suma 31 podios en 129 carreras en Turismo Carretera, es decir, 1 cada 4,16 participaciones. Una estadística que, entre los pilotos en actividad, solo es superada por Guillermo Ortelli (1 podio cada 4,11 carreras). El santafesino logró 15 con Torino, 14 con Dodge y 2 con Chevrolet

Ardusso: “Tenemos que esforzarnos mucho más”

La debacle en Rafaela de los grandes candidatos al título, como Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Josito Di Palma (Ford), le permitió a Facundo Ardusso irse del circuito santafesino como líder. Como suele decirse, lo difícil no es llegar sino mantenerse. Pero en el caso del santafesino mantenerse no será suficiente porque debe ganar.  

Ahora tenemos que seguir mejorando el chasis y el motor. Y en mi caso, seguir logrando confianza en el conjunto para potenciarme de cara a las próximas 4 fechas, donde deberemos tener la cabeza fría y el corazón bien caliente para aprovechar, si se presenta, la oportunidad de ganar 1 carrera. Y en el mientras tanto, salir bien parado de cada competencia sumando una buena cantidad de puntos”, explicó Facu. 

Antes del comienzo de la Copa de Oro Ardusso le había dicho a este medio que no estaba “en el selecto grupo de candidatos. El hecho de ser el líder de la Copa de Oro luego del podio en Rafaela no cambió su parecer. “Para mí tenemos que esforzarnos mucho más para estar en ese nivel tan selecto”, aseveró. 

Uno de los esfuerzos estará enfocado en volver a contar con la potencia que supo tener el impulsor que prepara Ezequiel Giustozzi, quien al igual que Ardusso busca su 1ª victoria con Chevrolet. “Nuestro punto a mejorar es el motor. Perdimos un poquito de potencia en la carrera de Rafaela, así que tenemos que recuperarnos en ese aspecto de cara a lo que viene”, indicó el de Las Parejas. 

Facundo Ardusso volvió a ser el líder del campeonato de Turismo Carretera luego de 19 fechas. No lo hacía desde Centenario 2020 (2ª fecha), cuando corría con Torino. Y es la 4ª vez que termina una carrera de la Copa de Oroal tope del mini torneo: había sucedido en 3 ocasiones en 2017, también con un Toro.

Volver al botón superior