Ardusso: “No estoy en el selecto grupo de candidatos”
Facundo Ardusso cumplió el objetivo de clasificar a la Copa de Oro en su primer año con Chevrolet. Pero considera que no logró el nivel para pelear el título. El lunes hará un ensayo que considera “clave”.
Facundo Ardusso logró la clasificación a la Copa de Oro en su primera temporada corriendo con Chevrolet. Sin embargo no se conforma, quiere más. Y es lógico. Hace algunos años forma parte de la élite del automovilismo argentino y su ambición va más allá de formar parte del selecto grupo. Quiere ser el mejor. Y hoy en día, considera, está lejos de eso.
“Hoy por hoy no estoy en el selecto grupo de candidatos. Es positivo haber entrado a la Copa, pero lógicamente para esta altura del campeonato mis expectativas eran otras. Todos los que formamos parte del JP Carrera aspiramos a más y hasta ahora no lo estamos logrando”, le dijo el Flaco a SoloTC.
Más allá que la gran mayoría de los pilotos desea correr con Chevrolet o Ford en el Turismo Carretera, fue bastante fuerte la apuesta que hizo el piloto santafesino este año. Porque después de 4 temporadas se bajó del Torino del Renault Sport Torino Team, un conjunto que le aseguró pelear el campeonato hasta la última fecha en 3 ediciones del minitorneo.
La Etapa Regular a bordo de la Chevy del equipo Canning fue de menor a mayor. En la 4ª fecha en Concepción arribó en el 4º puesto, y una fecha más tarde fue 3º en Paraná, alcanzando el único podio en esta primera fase. Pero nunca tuvo un chance concreta de pelear por la victoria.
“Obviamente que es difícil el TC por la competitividad que tiene, la cantidad de autos y la calidad de los conjuntos. Pero nosotros también tenemos un equipo con mucha calidad, con un motorista como Ezequiel Giustozzi, técnicos como Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. Estoy en un equipo que logró muchos títulos en el TC. Por eso pretendemos mucho más, y hasta ahora no estamos en el nivel que esperábamos a principio de año”, agregó.
Fiel a su estilo, Ardusso no recurre al manual de excusas, al contrario. “Yo no llegué a un equipo nuevo, donde necesitás tiempo de adaptación. Había trabajado con la mayoría. Por eso teníamos una base de conocimiento previo. Más allá que cambié de marca, la realidad es que buscábamos un mejor nivel del que venimos mostrando hasta acá. Pero confío mucho en encontrarlo en estas 5 fechas que quedan”, manifestó.
El próximo lunes, el piloto de Las Parejas viajará junto a su team a La Plata para realizar el último ensayo habilitado antes del comienzo de la Copa. Allí, confía, puede estar la llave para mejorar el rendimiento de cara a la definición del campeonato.
“Será una apuesta fuerte la que vamos a hacer, porque necesitamos mejorar. Principalmente doblar más rápido. En eso nos vamos a enfocar para poder darles batalla a los candidatos. Apostamos mucho en la prueba que vamos a hacer para mejorar nuestro nivel de chasis que hoy en día es nuestra debilidad”, concluyó.
A partir del 11 de septiembre en Rafaela, Facundo Ardusso comenzará a disputar la 7ª edición de la Copa de Oro desde su debut en el TC en 2013. Lo hará con la firme convicción de meterse de lleno en la lucha por el título. No se conforma con menos. Y ya lo dejó bien claro.