Turismo Carretera

Ardusso: “Buscamos mejorar la tendencia del Chevrolet”

Facundo Ardusso probó con el Chevrolet en La Plata luego de la floja actuación que tuvo en la 1ª fecha del Turismo Carretera. “Hay mejores expectativas para Buenos Aires”, le dijo el Flaco a SoloTC.

Facundo Ardusso realizó una prueba con el Chevrolet del JP Carrera en el autódromo de La Plata. “No estaba previsto probar entre la 1ª y la 2ª fecha, pero como las cosas no salieron como esperábamos el fin de semana pasado, tomamos la decisión de hacerla”, le contó el santafesino a SoloTC. En su debut con la marca, terminó la carrera en el puesto 36°, su peor actuación en los últimos 8 años.

Este es el 2° ensayo que realiza Facundo con este auto, el primero fue el 31 de diciembre del 2020. Este miércoles 24 de febrero, giró en el circuito platense durante casi todo el día con un total de 40 vueltas. “El mejor registro que tuvimos fue de 1m26s35 a las 17:15 horas con gomas nuevas. Pero lo que buscamos básicamente fue mejorar la tendencia del auto, porque el fin de semana iba mucho de cola. Enfocamos todo el laburo en eso para tener un auto que me dé más confianza y seguridad”, le detalló el piloto a este medio.

Además, destacó que “trabajamos mucho en el chasis mientras que (Ezequiel) Giustozzi está haciendo lo propio con el motor en su taller. Probamos distintas trompas y alturas del auto, distintas alineaciones, modificación de espirales, un poco de todo para tratar de elegir la puesta a punto que mejor se adaptara a lo que estamos buscando”, explicó.

JP Prueba
Ardusso junto a los integrantes del JP durante la prueba. (Ardusso)

A su vez, Ardusso le dio importancia al hecho de compartir más tiempo de trabajo con los integrantes de la escudería de Canning. “Es todo nuevo para nosotros: piloto, auto, equipo, ingenieros… Entonces era necesario que nos conozcamos entre todos y entendamos la forma de trabajo de cada uno para acortar caminos y mejorar el funcionamiento del Chevrolet”.  

Por último, Ardusso aseguró que después del ensayo con el Chevrolet cambiaron sus perspectivas para la próxima carrera que se disputará el 7 de marzo en al autódromo de Buenos Aires. “Sin duda que con todo lo que hicimos en la prueba hay mejores expectativas”, concluyó Facundo, quien retornó al JP Carrera en esta temporada luego de 4 años compitiendo en el Renault Sport Torino Team.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior