Turismo Carretera

Trotta: “Lo próximo es construir el Torino para Landa”

Esteban Trotta confirmó que su equipo comenzará a construir un Torino de nueva generación de Turismo Carretera para Marcos Landa.

Esteban Trotta comenzará con la construcción de un Torino de nueva generación de Turismo Carretera para Marcos Landa luego del debut con victoria del prototipo en El Calafate de la mano de Tobías Martínez. Todavía no está definido para cuándo estará listo ni en qué fecha lo estrenará. Además, el propietario del Trotta Racing evalúa si podrá armar autos para pilotos fuera de estructura. 

“Todavía no tengo fechas, pero lo próximo que vamos a hacer será comenzar con la construcción del auto para Marcos. Después veremos si estamos en condiciones o no de seguir haciendo nosotros los Torino”, le dijo Trotta a SoloTC sobre la construcción del 2° Torino de nueva generación por parte de la estructura de Chacabuco. 

El propietario del Trotta Racing terminó en tan solo 50 días el Torino que debutó con triunfo en la 1ª fecha de la “máxima” en El Calafate. El mismo partió de un diseño que resultó ganador por el voto de la gente en una convocatoria realizada por la ACTC. Con los correspondientes retoques de los ingenieros Maxi Juárez y Gabriel Mazzei, el prototipo debía armarse desde 0 y en muy poco tiempo. De hecho, varios detalles del auto se terminaron en el autódromo antes de que tuviera su 1ª salida a pista. 

Trotta y Maxi Juárez hablan en le box
Trotta evaluará si, además del Torino para Landa, puede construir más prototipos del nuevo modelo. (ACTC/Alt/Cejas)

Toda esta situación es algo que Esteban tiene en cuenta a la hora de pensar en construir, además del que tiene planeado para Landa, más prototipos de Torino para pilotos externos a su equipo, tal como lo señaló Nicolás Cotignola a este medio. “Va a depender mucho de los tiempos de cada uno y de que no compliquemos mucho el taller porque no somos una superestructura. No quiero apartarme del objetivo, que es funcionar bien todo el año”, apuntó a SoloTC.

De hecho, remarcó que una de las claves para que el flamante prototipo funcionara sin problemas en El Calafate fue lo puntilloso del trabajo que hizo el equipo. “El auto se armó en poco tiempo pero muy a conciencia, cada cosa que íbamos poniendo sabíamos que iba a quedar porque sino no íbamos a llegar para ir a correr. Pusimos mucho énfasis en cada detalle y en cada cosa que se le iba agregando al auto porque eso ya iba a quedar puesto”, concluyó con SoloTC.

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