Turismo Carretera

Landa: “Me quiero subir a un Torino de nueva generación lo antes posible”

Marcos Landa confirmó que su plan y el del Trotta Racing es estrenar este año un Torino de nueva generación de Turismo Carretera.

Marcos Landa (22 años) le confirmó a SoloTC que su idea y la del Trotta Racing es construir otro Torino de nueva generación para estrenar en esta temporada de Turismo Carretera. El uruguayo resaltó que el nuevo modelo se mostró competitivo pero que todavía se debe trabajar mucho para equiparar al Ford Mustang de Mariano Werner. Además, destacó el ritmo del Toro 0km con el que corrió en El Calafate y que puso en pista en el inicio de la Copa de Oro 2023.

“Me quiero subir a un Torino de nueva generación lo antes posible. Veremos si se puede dar este año. Hay que acomodarse un poco con todo el tema del taller porque fue un inicio complicado para Esteban Trotta con la construcción del nuevo auto. También hay que ver la parte económica, que no es sencilla”, le aseguró Landa a SoloTC sobre sus chances de pilotar un Torino de nueva generación. 

El uruguayo, gran protagonista en la 1ª fecha en El Calafate, todavía no tiene en claro cuándo podría estrenar el flamante modelo que construirá el Trotta Racing. “La idea es en un futuro no muy lejano, veremos cuánto tardamos. No sé si pueden ser 5 fechas o para el año que viene. No tenemos ningún plazo, la idea es armarlo pero no sabemos para cuándo”, remarcó a SoloTC.

Torino de Tobías Martínez en El Calafate
El auspicioso debut del nuevo Torino entusiasmó a Landa. (ACTC/Alt/Cejas)

El nuevo prototipo del Toro tuvo un debut soñado en el inicio del campeonato de la “máxima” con la victoria de Tobías Martinez, compañero de Landa en la estructura de Chacabuco, aunque sabe que todavía debe ser desarrollado ya que en El Calafate fue la 1ª vez que estuvo en pista porque se terminó con lo justo 3 días antes de la carrera. 

“El auto de nueva generación no hizo la pole, nosotros miramos el rendimiento y sabemos que le falta. Se mostró competitivo pero no como el Mustang, que hizo la pole en la 1ª carrera que disputó. Todavía falta desarrollarlo, hay un montón de cosas que se tienen que mejorar, eso se vio el fin de semana más allá de la victoria, que fue anecdótica”, explicó a SoloTC.

Torino vuejo y nuevo en el box de Trotta
Landa seguirá con el Torino de vieja generación mientras se lleva adelante el desarrollo del nuevo. (ACTC/Alt/Cejas)

Landa le manifestó a SoloTC que, llegado el momento, el cambio de modelo “no dependerá exclusivamente de los resultados porque sé que el auto nuevo va a andar muy bien”. También reconoció que se subirá a un Torino que “va a estar desarrollado”. Y confesó que no comenzó este año con un auto de nueva generación “porque el Torino actual era 0km y me daba lástima cambiar un auto totalmente nuevo después de 5 carreras”. 

Un Torino que está para ganar

Yendo a la carrera en El Calafate que lo tuvo como protagonista, ya que clasificó 5° y fue en su serie, y cuya victoria quedó trunca en la última vuelta por un toque de Diego Ciantini (Chevrolet), Landa se mostró muy conforme con el rendimiento de su Torino. “Más allá de todo fue un inicio muy bueno, me sentí muy cómodo arriba del auto y desde la 1ª vuelta que di me di cuenta de que íbamos a andar muy bien. Fuimos el mejor Torino por mucha diferencia con el resto. Estuvimos a la altura”, le dijo a SoloTC.

Torino de Landa salta el pianito
Landa manifestó que el Torino tiene un ritmo demoledor y un gran conjunto de chasis y motor. (PR Landa)

Para concluir, el piloto del Trotta Racing destacó a SoloTC que el auto tiene todo para lograr su 1° triunfo en el TC. “Desde el año pasado el auto demostró que está para pelear y ganar, tiene un gran conjunto de chasis y motor, está todo muy bien y yo me siento muy cómodo arriba del auto. Salvo algún problema puntual, siempre funcionamos muy bien con este auto”, cerró. 

Volver al botón superior