Especiales

Dodge va por la “Triple Corona” en las categorías promocionales

A falta de 1 fecha para el final de los campeonatos de TC Pista Mouras y TC Mouras y de 2 para el de TC Pista, los pilotos de la Dodge lideran cada uno de esos 3 torneos: Álvarez (TCP), Quijada (TCM) y Chansard (TCPM).

Las posibilidades de Dodge para ser campeón en el Turismo Carretera no son las mejores. Jonatan Castellano, el único piloto de la marca en la Copa de Oro, está en el mini torneo. Aunque caería al 10º lugar si se tiene en cuenta a los “3 de Último Minuto”. Pero en las 3 categorías promocionales la situación de Dodge es muy distinta, ya que tiene muy buenas chances de quedarse con el “1”.

Desde que se creó el TC Pista Mouras, en 2008, y se conformó la actual escalera hacia el TC, nunca una marca se llevó la “Triple Corona” de las 3 categorías formativas en un mismo año.

Dodge estuvo cerca en 1 oportunidad. Fue en 2017, cuando Lucas Panarotti (Pana Sport) se consagró en TCPM y Valentín Aguirre (JP Carrera), en TC Pista. En el TC Mouras, en tanto, el mejor fue Andrés Jakos (Dole Racing), que quedó 6º en la Copa Coronación de Oro.

Dodge suma 5 títulos en el TC Pista. Sus campeones fueron Guillermo Tambucci (1996), José Luis Firmani (1997), Jonatan Castellano (2005), Nicolás Pezzucchi (2013) y Valentín Aguirre (2017).

Dodge y 3 candidatos firmes

El Dodge de Chansard en Viedma 2021
Chansard se hizo fuerte en la Copa Coronación de Plata del TCPM. (ACTC)

Restan 2 fechas para la culminación del campeonato de TC Pista: Toay y El Villicum. Desde que comenzó la Copa de Plata, el líder es Santiago Álvarez (JP Carrera). El representante de Ferré tiene 7,5 puntos de ventaja sobre Elio Craparo (Ford). Y es uno de los más experimentados del TCP: es el piloto en actividad con más pole position (5), podios (11) y victorias (3), en 39 carreras.

El TC Mouras es la única categoría de autos de la ACTC en la que Dodge no pudo ser campeón. Lo mejor de la marca fueron 3 subcampeonatos: Cristian Di Scala (2011), Elio Craparo (2016) y Lucas Panarotti (2019). 

En el TC Mouras es la categoría en la que Dodge tiene mejores posibilidades. Marcos Quijada (Dole Racing) logró 1 victoria y en las 3 carreras restantes de la Copa Coronación de Oro terminó 2°. Así, el piloto de Escobar llegará a la definición en El Villicum con 31 puntos de ventaja sobre Jeremías Olmedo (Ford) cuando restan 70,5 en juego.

Gaspar Chansard (SAP Team) es la esperanza de la Pentaestrella en el TC Pista Mouras. El santafesino, que cuenta con la atención del Galarza Racing, lidera la Copa Coronación de Plata desde hace 3 fechas. En esa instancia sumó 1 triunfo, 2 podios (2º) y un 5º puesto. Quedan 70,5 puntos y el de Reconquista le lleva 20,5 a Franco Deambrosi (Ford), su escolta. 

En el TC Pista Mouras, Dodge logró 2 campeonatos: Claudio Di Noto Rama (2014) y Lucas Panarotti (2017). Nicolás Pezzucchi (2011) y Matías Frano (2019) también corrieron algunas fechas con Dodge en el año en el que fueron campeones.

Artículos relacionados

Volver al botón superior