Turismo Carretera

Cuál fue la detención más rápida en el TC en San Juan

Uno de los alicientes del “Desafío de las estrellas Shell V-Power” fue la doble parada en boxes que hicieron los pilotos para cambiar neumáticos y cargar combustible. ¿Quién fue el más rápido? ¿Qué equipo fue el más eficiente? Te lo contamos en esta nota.

El gran atractivo de la 9ª fecha del Turismo Carretera fue la disputa de la 8ª edición del “Desafío de las Estrellas Shell V-Power”. Este nuevo clásico teceísta tiene un reglamento especial que lo convierte en una fecha atípica. Sin clasificación y series, con una grilla -invertida- definida por sorteo y 2 paradas obligatorias en boxes. ¿Cuál fue la detención más rápida? ¿Qué equipo fue el más eficiente en boxes? Te lo mostramos en esta nota.

Santiago Álvarez le dio la 1ª victoria al Chevrolet Camaro y a su cuenta personal, seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro). Después de 5 años el Moño Dorado volvió a copar el 1-2-3 en la “máxima”. Sin embargo, los pasos por boxes de estos 3 pilotos no fueron de los más destacados. El de Ferré se ubicó 16° (56s418), el de Balcarce 8° (55s303) y el de Laboulaye 28° (56s872).

Aclaración. Para contabilizar el tiempo de las detenciones se tienen en cuenta los sensores que están en la entrada y salida de boxes. Esos mismos se ubican en las líneas que demarcan los 60 km/h reglamentarios que deben respetarse durante el tránsito por la calle de boxes. Es decir, los tiempos de detención contemplan desde que el piloto ingresa a boxes hasta que vuelve a la pista.

El tiempo de detención cuenta desde el “BOX IN” hasta el “BOX OUT”.

Ebarlín, el más rápido en boxes

El Mago se quedó a las puertas de su 1° podio en el TC. Sin embargo, el de Benito Juárez tiene el consuelo de ser el piloto con la detención en boxes más rápida (53s926). El Chevrolet Camaro del LRD Performance estuvo pugnando por la victoria en el final de la prueba, pero un pinchazo en la goma trasera derecha mermó su rendimiento y debió conformarse con la 5ª posición. (Leer más…)

A Ebarlín lo siguen: Sebastián Abella (Torino) con 54s122; Mariano Werner (Ford Mustang) con 54s326; Emiliano Spataro (Ford) con 54s849; Julián Santero (Ford Mustang) con 55s026 y Gastón Ferrante (Toyota Camry NG) con 55s195.

LCA Racing, el equipo más eficiente

Nuevamente la estructura dirigida por Laureano Campanera se destacó en las paradas en boxes. Sus 2 pilotos, Sebastián Abella y Julián Santero, terminaron dentro del top10 de las detenciones más rápidas (2° y 6° respectivamente). En la 4ª fecha del TC en Toay, donde hubo cambio de los 2 neumáticos derechos, el LCA Racing también había dado la nota. En aquella oportunidad ambos corredores hicieron las paradas más veloces. (Leer más…)

El LCA Racing fue el equipo más efectivo en boxes con la 2ª y 6ª detención más rápida. (ACTC/Alt/Cejas)

Mazzacane, el más lento en boxes

Gastón Mazzacane, que estrenó el Chevrolet Camaro del Coiro Competición, no tuvo su mejor producción en la 9ª fecha del TC en San Juan. Más allá de que el ritmo del prototipo no era el mejor, un inconveniente en los boxes lo relegó aún más en la carrera. Cuando cumplía con el cambio de neumáticos, el cricket se enganchó en la parte inferior del modelo NG y tardaron mucho para quitarlo. El tránsito total de Mazzacane en su 1ª detención en boxes fue de 2m38s070. El Rayo largó 17° y cruzó la bandera a cuadros en el 19° puesto.

Detenciones en boxes – TC en San Juan

PilotoTiempo
Ebarlín, J. J.53s926
Abella, S.54s122
Werner, M.54s326
Spataro, E.54s849
Santero, J.55s026
Ferrante, G.55s195
Mangoni, S.55s303
Martínez, T55s426
Castellano, J.55s452
Trucco, J. M.55s463
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