Turismo Carretera

TC en Toay: ¿cuál fue el equipo más eficiente en boxes?

La 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay obligó a los pilotos a detenerse en boxes para cambiar los 2 neumáticos derechos. ¿Cuál fue el equipo que realizó el cambio más rápido?

El gran condimento de la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay fue la detención obligatoria en boxes para el cambio de los 2 neumáticos derechos. Los mecánicos fueron protagonistas y hubo ganadores y perdedores en boxes en la 1ª carrera especial del año. Acá te contamos qué equipos fueron los más rápidos

El LCA Racing fue el equipo más eficiente durante la parada en boxes de Julián Santero (Ford). El mendocino, que no tuvo su mejor fin de semana, hizo la detención más rápida de la jornada en tan solo 6 segundos. Además, realizó una remontada de 22 puestos ya qué largó 38° y llegó 16° en la Final. Este resultado le permite ubicarse 6° en el campeonato a 38 puntos de Mariano Werner (Ford Mustang) que lidera el mismo.

Por si fuera poco el coequipier de Santero, Sebastián Abella (Torino), fue el 2° piloto más rápido en su detención con 6s20. El intendente de Campana, que está haciendo su temporada debut en el TC, largó en el 44° cajón de la grilla y arribó 33° a la línea de meta. Abella se encuentra 45° en el campeonato a 138,5 unidades del Zorro de Paraná.

Sin embargo, ninguno de los integrantes del podio estuvo en el top3 de los cambios más veloces. Mauricio Lambiris (Ford), que cerró el trío de punta, realizó la 5° detención más rápida de la jornada en 7s90. Mientras que Mariano Werner (Ford Mustang), vencedor de la prueba, y Diego Ciantini (Chevrolet), su escolta, ni siquiera figuran entre los 10 primeros.

Santero hizo la detención más rápida (6s). (Motorplay)

El top10 de pilotos que hicieron las paradas más rápidas sigue de la siguiente manera: Marcelo Agrelo (Dodge) con 6s80; Diego De Carlo (Chevrolet) con 7s; Mauricio Lambiris (Ford) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) con 7s90; Jonatan Castellano (Dodge) con 8s50; Santiago Mangoni (Chevrolet) y Gastón Ferrante (FPA Racing) con 9s y Germán Todino (Ford) con 9s10.

Los veloces cambios de neumáticos experimentados en Toay fueron producto de la implementación de la tuerca central. Determinación que se encuentra vigente desde el 2023, que simplificó el trabajo en boxes, de la misma forma que lo volvió más seguro para los propios mecánicos. (Leer más…).

TC en Toay – Tiempo en boxes

PilotoEquipoDetención
SanteroLCA Racing6s
AbellaLCA Racing6s20
AgrelloMaquin Parts6s80
De CarloLRD Performance7s
LambirisMaquin Parts7s90
EbarlínLRD Performance7s90
CastellanoSAP Team8s50
MangoniLas Toscas9s
FerranteFPA Racing9s
TodinoMaquin Parts9s10
Volver al botón superior