Turismo Carretera

El TC tendrá tuerca central en 2023

En Rafaela se presentó el prototipo de la tuerca central que llevarán las ruedas de Turismo Carretera a partir del próximo año.

A partir de la temporada 2023, el Turismo Carretera empezará a utilizar 1 tuerca central en las ruedas. El nuevo sistema, que se utiliza -por ejemplo- en la Fórmula 1, la NASCAR y en el TC2000 de nuestro país, aportará seguridad y practicidad.

“Le presentamos a los equipos el prototipo de la tuerca central que llevarán los TC desde el próximo año. Ya es una decisión tomada”, le confirmó Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, a SoloTC. De esta manera, en la “máxima” quedará atrás el sistema de 5 espárragos que se usan actualmente, el cual seguirá -por el momento- vigente en el resto de las categorías de la entidad. 

El proveedor del elemento será FT, quien a su vez entregará la nueva masa que se necesita para adoptar la tuerca central. También están en desarrollo las llantas con orificio único. La ACTC espera tener todos los prototipos listos para julio y hacer las primeras pruebas estáticas. Luego, los ensayos se trasladarán a la pista.

La tuerca y pieza que se utiliza para ajustar. (SoloTC)

Luego de la 2ª fecha en Centenario (Neuquén), Iuliano le había adelantado a SoloTC que la tuerca central iba a llegar al TC, por la necesidad de aumentar la seguridad en el trabajo de los mecánicos en las carreras especiales con cambio de neumáticos. Y, a su vez, para agilizar el trabajo en boxes, tanto en entrenamientos como en carreras. 

¿No escuchaste el podcast de TC Pick Up?

Volver al botón superior