Turismo Carretera

Della Motta: “Los sanjuaninos merecen un podio”

El piloto local viene de sacar la bolilla número 1 en la edición anterior del Desafío de las Estrellas y se ilusiona con volver a lucirse ante su gente.

Facundo Della Motta (36) se ilusiona con ser nuevamente protagonista en el Desafío de las Estrellas que el Turismo Carretera disputará este domingo en San Juan. El piloto local, sacó la bolilla número 1 en la anterior edición de la carrera especial disputada en 2019 en El Villicum y logró su mejor resultado en la categoría al llegar 4°. “Los sanjuaninos merecen un podio. Ojalá se los pueda dar”, dijo el piloto de Torino en la previa.

SoloTC

Este año Della Motta vuelve a integrar el tercio en el que se sortearán los pilotos que largarán adelante y eso renueva sus expectativas. En la edición pasada, el sanjuanino largó en punta al ser beneficiado por el azar y estuvo al frente de la Final en 2 ocasiones en una prueba que tuvo 8 líderes y 8 cambios en el liderazgo. 

“Es una carrera donde hay que tener la mente fría y ser lo más pensante posible. Se necesita de mucha concentración del piloto y mucho más de los integrantes del equipo, hay que ser muy estrategas y tratar de tomar las mejores decisiones posibles”, sostuvo Della Motta en el portal de San Juan Deportes.

Además, fue el piloto que logró el mejor resultado tras partir desde el 1° lugar en los 4 capítulos del Desafío de las Estrellas. Facundo fue 4° en 2019, mientras que Martín Serrano (Chevrolet) llegó 11° en 2017, Juan José Ebarlín (Chevrolet) 12° en 2018 y Mathías Nolesi (Ford) 20° en 2015.

Facundo, que compite con un Torino atendido por el Candela Competición y que recibe la asistencia técnica de Fabián Fuentes, está 40° en el torneo muy lejos de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Pero apuesta todo a lucirse de local. “Lo que más me motiva a seguir adelante y conseguir los resultados anhelados es que puedo disfrutar de la categoría, y que venga al Circuito San Juan Villicum es un plus y una felicidad inexplicable”, cerró. 

El Torino de Della Motta. (G. Alt)

Artículos relacionados

Volver al botón superior