Turismo Carretera

De Benedictis-Canapino: “Fue simplemente un accidente”

Juan Bautista De Benedictis y Agustín Canapino se reencontraron en Neuquén luego del incidente en Viedma. “Nos enganchamos por mala fortuna”, afirmó el Titán.

Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) se reencontraron este viernes en el autódromo de Neuquén. Fue luego del incidente que protagonizaron mientras peleaban por la victoria en la apertura del torneo de Turismo Carretera en Viedma.

Compartiendo una linda charla con el número 1, Agustín Canapino”, posteó De Benedictis en sus redes sociales junto a la foto que ilustra a esta nota. En tanto que Canapino, a través de un mensaje que compartió en su cuenta de Instagram dijo que “me crucé con De Benedictis, charlamos un rato y compartimos la experiencia de lo que pasó.

El Titán agregó que me tocó perder. Pero fue simplemente un accidente cuando nos enganchamos por mala fortuna, intentando ambos ganar la carrera cumpliendo el reglamento y con códigos como corresponde.  El fuerte accidente se produjo en la vuelta número 22 de la Final en el circuito patagónico, a solo 3 giros del final.

Ambos autos se tocaron a la salida de la curva “2” y el que se llevó la peor parte fue Canapino. Porque su auto hizo un trompo y quedó en dirección contraria al resto del pelotón. Su Chevy, que desde esta temporada es atendida por el JP Carrera, fue embestida por el Dodge de Jonatan Castellano a unos 125 km/h. En el incidente también quedaron involucrados Christian Ledesma y Facundo Ardusso, que tuvieron que abandonar.

Auto accidentado de Canapino
Así quedó el auto de Canapino luego del accidente. (SoloTC)

Agustín fue rescatado por los auxiliares médicos luego de sufrir golpes en el empeine y tobillo derecho, como así también un trauma testicular. Más tarde, el tetracampeón de la “máxima” contó lo que pasó en plena disputa por la victoria: “Se engancharon las gomas delanteras y algo se rompió en la dirección y la trabó. Por eso quedó el volante fijo y n pude hacer nada”. A su vez reconoció que desde Balcarce 2011 no tenía un accidente así”.

La carrera continuó su curso y De Benedictis, que en el toque con Canapino había perdido 3 posiciones, superó al Torino de Juan Cruz Benvenuti (Torino). Y tras los retrasos de Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford), logró alzarse con la victoria. Un resultado que no solo le permitió romper una racha de casi 9 años sin subir a lo más alto del podio, sino que además lo convirtió por 1ª vez en el líder del campeonato.

Volver al botón superior