Turismo Carretera

Ledesma: “Estaba muy presionado conmigo mismo”

Christian Ledesma (Chevrolet) recuperó la competitividad y cortó la racha de malos resultados con el 2º puesto en Termas de Río Hondo. Sin embargo, contó que las 2 primeras vueltas de la Final fueron las peores de su vida. “No estaba nervioso, pero sí tenso”, reconoció.

Tres abandonos y un 18º puesto (en Centenario) había cosechado Christian Ledesma (46 años) en las 4 primeras fechas del campeonato 2022 de Turismo Carretera. La inusual racha negativa del marplatense se terminó en Termas de Río Hondo, donde culminó 2º. Así, volvió al podio luego de 8 fechas sin conseguirlo, ya que el anterior había sido cuando el 11 de septiembre de 2021 ganó en Rafaela.   

Agradezco a Las Toscas Racing por el trabajo incansable. Cortamos la racha. Ahora, con más fuerza que nunca para lo que viene”, sostuvo el piloto de Chevrolet, que obtuvo su 67º podio en 365 carreras en la “máxima”. El campeón 2007 y su equipo pudieron revertir en el circuito santiagueño el mal funcionamiento que había mostrado el auto a partir de Neuquén y que se agravó en Concepción del Uruguay

Con el fin de solucionar el problema, se realizó una prueba en La Plata el 12 de abril. “El coche funcionó bien, con una buena actitud, me gustó mucho”, dijo Christian tras el ensayo. Sin embargo, en Toay (la carrera siguiente) el rendimiento de la Chevy que tiene asistencia de Maxi Juárez y Carlos Serpero no fue bueno: clasificó 30º y abandonó en la Final por una falla en el motor que prepara Daniel Berra.

Christian Ledesma lleva 24 temporadas en el Turismo Carretera. Solo en 2 de ellas terminó el año sin subir al podio: en 2011 (Tango Competición) y 2015 (Jet Racing). En ambos casos, su mejor resultado fue un 4º puesto.

Esa mejora anhelada para La Pampa llegó en Termas, donde tuvo su mejor clasificación desde Viedma 2018 (también 3º). La victoria en la serie y el 2º lugar en la Final mostraron que el ritmo también era bueno. “Tuvimos una mejora bastante importante y volvimos a pelear una carrera. Estoy feliz porque estuvimos contundentes durante todo el fin de semana. Este 2º puesto es excelente”, destacó Ledesma en Vuelta Previa (AM 550). 

El Chevrolet de Ledesma es el 5º mejor de la marca en el campeonato. (ACTC)

Ledesma y una carrera contra 2 rivales

Pese a que logró su 4º podio en Termas de Río Hondo (solo lo supera Matías Rossi, con 5), Christian Ledesma confesó que no tuvo una carrera fácil. “Fueron las 2 peores primeras vueltas de mi vida. Hice 2 curvas en un cambio más… La verdad que me desconocía. Estaba muy presionado conmigo mismo. No estaba nervioso, pero sí tenso. No disfruté hasta que me empecé a relajar y empecé a hacer lo que sé hacer”, contó. 

Una vez que pasó el sofocón de esos 2 primeros giros, el marplatense fue en busca de la victoria. “Intenté con Santiago (Mangoni) en las primeras vueltas, pero no me dio. Él estaba muy firme. Manejó la carrera a voluntad, hizo prácticamente lo que quiso (N. de la R.: con la diferencia). Corrí a fondo todo lo que pude para poder seguirlo, a ver si su auto se desgastaba un poco en la parte final, pero se cayeron todos parejos”, describió Ledesma en Vuelta Previa (AM 550). 

De todos modos, los 42 puntos cosechados en Termas de Río Hondo le permitieron ganar 9 posiciones en el campeonato. De hecho, en Santiago del Estero sumó 5 unidades más que las que había logrado en las 4 primeras fechas. Ahora está 20º, a 31,5 unidades de Mariano Werner (Ford), que ocupa el 12º lugar, y tiene razón para ilusionarse con clasificar a la Copa de Oro.   

Volver al botón superior