Turismo Carretera

TC: Ledesma, preocupado por el rendimiento de su Chevrolet

“En Concepción del Uruguay directamente funcionó muy mal”, le dijo Christian Ledesma a SoloTC. El piloto de Las Toscas Racing clasificó 41º (su peor resultado en la “era multiválvulas”) y abandonó en la Final. El equipo planea 1 prueba antes de Toay.

Christian Ledesma (46 años) se volvió de Concepción del Uruguay preocupado por el rendimiento que tuvo su Chevrolet de Turismo Carretera. Si bien en Neuquén había dado indicios de una merma en su funcionamiento respecto de la 1ª fecha en Viedma, en la cita entrerriana, donde abandonó en la 17ª vuelta, ese problema claramente se agravó.  

Y quedó de manifiesto en la clasificación, en la que el piloto de Las Toscas Racing quedó 41º, a 2s558 de la pole position. Fue su peor resultado en esa instancia en la “era multiválvulas”, que comenzó en 2015, superando el 38º lugar de Rafaela 2018 (ese día cambió el motor). El marplatense había clasificado (a 0s192) en la apertura del campeonato y 14º en Centenario (a 0s502). 

En la 1ª fecha anduve bien pero quedé envuelto en el accidente, pero en la 2ª el auto empezó a comportarse mal. Y en Concepción del Uruguay directamente funcionó muy mal. Estaba lento, muy indócil, patinaba, era difícil de manejar y no respondía a ningún cambio. Y no se sabe qué es”, le contó Ledesma a SoloTC, que se ubica 29º en el campeonato, a 29,5 puntos del 12º. 

El Chevrolet de Ledesma en Concepción
En la Final de Concepción, el Chevrolet de Ledesma giró a 1s9 del récord de vuelta. (Prensa Ledesma)

Una prueba en el horizonte de Ledesma

Carlos Serpero, uno de los responsables técnicos de Las Toscas Racing, le explicó a SoloTC cómo se trabajó con el Chevrolet de Christian Ledesma en Concepción del Uruguay. “Cambiamos elementos, gomas y puestas a punto y no respondió. No fue confiable en el frenado y ese es un síntoma de un problema que genera un desequilibrio general”, detalló.  

Como suele suceder en el automovilismo deportivo, lo más preocupante cuando un auto no funciona bien es no saber cuáles son las razones. En el equipo con sede en Canning no tienen identificado el inconveniente, pero Serpero descarta que el problema esté en el chasis de la Chevy de Ledesma, que es la que usaba Augusto Carinelli en TC Pista el año pasado.  

Sobre el final de 2021 atravesamos una situación similar: Christian no estaba conforme con el auto y cambiamos de Chevrolet para este año”, dijo el técnico. Lo curioso es que el marplatense ganó 2 veces en 2021, fue el piloto que más avanzó en Finales y el único que completó todas las vueltas en Finales. Aunque en las últimas 4 fechas no pudo clasificar nunca entre los 10 mejores. 

Serpero aseveró que “hay que analizar si algún elemento de los que se usó en los 2 autos genera este conflicto o si es una cuestión de puesta a punto, una posibilidad que avaló el propio Ledesma. “Seguramente vamos a tener que hacer una prueba previo a Toay para resolver el problema y superar esta situación”, concluyó el experimentado técnico.

Más allá de la prueba que se evalúa hacer con el Chevrolet actual de Christian Ledesma, existe otra opción a mediano plazo. Es la Chevy que corrió Manu Urcera en 2021 y que adquirió Las Toscas Racing. La idea es realizar un ensayo comparativo y que el campeón 2007 escoja con cuál seguir. El otro será para que lo corra Willy Jaime en el TC Mouras.  

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