Turismo Carretera

TC: Ledesma, el único que completó todas las vueltas en 2021

Christian Ledesma, que fue el piloto que más posiciones avanzó en Finales durante la temporada pasada, también se convirtió en el único que completó las 374 vueltas de carrera del campeonato 2021 de Turismo Carretera.

En el campeonato 2021 del Turismo Carretera participaron un total de 50 pilotos: 49 titulares y 1 suplente (Jeremías Olmedo). De ellos, hubo 31 que tomaron parte de las 15 fechas. Y el único que completó cada una de las 374 vueltas de carrera -entre las series (56) y las Finales (318)- resultó Christian Ledesma (45 años). 

El marplatense lo consiguió con el Chevrolet que alista Las Toscas Racing, equipo con el que compite en la “máxima” desde el 2 de octubre de 2016. Casualmente, ese día otro referente histórico de la marca, como Guillermo Ortelli, conseguía en Concepción del Uruguay su 32ª victoria en TC.

La confiabilidad del campeón 2007 de Turismo Carretera va más allá de 2021, ya que su última deserción en una Final se dio en Viedma 2020. “Se rompió algo de transmisión, empezó a perder aceite y finalmente se quedó sin tracción”, dijo aquella vez. Desde entonces, acumula 25 Finales sin abandonos. En 2021, además, fue el piloto que más posiciones avanzó en Finales

Ledesma logró 2 triunfos la temporada pasada, pese a que solamente lideró 2 giros en Finales. Con la Chevy asistida por Maximiliano Juárez y Carlos Serpero y motorizada por Daniel Berra, venció en Concordia y Rafaela. Sus peores resultados, en tanto, se dieron en la 1ª visita a San Nicolás y en Paraná, donde culminó 34º.

Chevrolet de Ardusso en Posadas
Una exclusión impidió que Ardusso pudiera emular a Ledesma. (ACTC)

Christian Ledesma lleva disputadas 75 carreras con Las Toscas Racing. En 2021, fue la 1ª vez que completó una temporada con el equipo de Canning (Gran Buenos Aires) sin abandonos (en 2017 y 2020 solo tuvo 1). En total, suma apenas 10 deserciones con Las Toscas Racing. 

Ardusso, cerca de Ledesma

Además de Christian Ledesma, hubo otro piloto y otro auto que completaron las 318 vueltas de las Finales del campeonato 2021. Se trata de Facundo Ardusso y el Chevrolet del JP Carrera. El santafesino también dio cada uno de los 56 giros de las series. Pero en la 1ª batería en Buenos Aires (2ª fecha) fue excluido por un toque a Juan Cruz Benvenuti (Torino). 

En 2020, cuando corría con el Torino del Trotta Racing Team, tampoco registró abandonos en las 8 Finales que disputó. Pero fue excluido en Buenos Aires (a raíz de un toque a Gastón Ferrante) y se perdió las 2 carreras en La Plata por haber sido positivo de COVID-19. 

Una exclusión también fue la razón que le impidió a Juan Pablo Gianini (Ford) emular el logro de Ledesma. El piloto del JPG Racing fue sancionado por los comisarios deportivos por un toque a Jonatan Castellano (Dodge) en el “Desafío de las Estrellas”. La sanción llegó luego de la carrera, en la que el saltense había completado 35 de las 36 vueltas. 

A Gianini le había pasado algo similar en 2020. En aquel campeonato, el piloto de Ford completó los 236 giros de las Finales. Pero recibió la bandera negra en la primera visita en Buenos Aires, debido a un toque a Diego De Carlo (Chevrolet).

En 2020, habían sido 4 los pilotos que completaron 276 vueltas (46 de las series y 230 de las Finales) del torneo de Turismo Carretera. Lo consiguieron José Manuel Urcera (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Nicolás Trosset (Dodge) y Carlos Okulovich (Torino).

Artículos relacionados

Volver al botón superior