Ledesma: “Hicimos una buena prueba, estoy conforme”
Christian Ledesma concretó ayer en La Plata su 1ª prueba de la temporada y quedó satisfecho con la evolución del Chevrolet de Las Toscas Racing. “El coche funcionó bien, con una buena actitud, me gustó mucho”, dijo el marplatense.
Christian Ledesma (46 años) completó ayer en La Plata la 1ª de las 2 pruebas permitidas por el reglamento de Turismo Carretera con un saldo favorable. Luego de 2 carreras en las que el rendimiento de Chevrolet no había sido satisfactorio -sobre todo la de Concepción del Uruguay- el marplatense se mostró conforme con la evolución del auto.
El ensayo junto a Las Toscas Racing comenzó bien temprano por la mañana, en el kilómetro. Luego fue el momento de girar en el circuito de 4.265 metros. Los cambios que los técnicos del equipo, Maximiliano Juárez y Carlos Serpero, fueron haciendo en la Chevy arrojaron sus frutos, ya que el auto mostró un cambio de actitud.
“Hicimos una buena prueba, estoy conforme. Fue una jornada intensa de trabajo y en la que fuimos evolucionando. A mitad del ensayo encontramos un camino que nos dio indicios de que el auto podría andar mejor”, contó Ledesma, que giró con el motor de repuesto, en Mundo Sport (AM 570).
“Fuimos trabajando para ese lado y el coche funcionó bien, con una buena actitud, me gustó mucho. Y cuando pusimos las gomas nuevas no solo anduvo rápido sino que me permitió estar mucho más a gusto con el Chevrolet: pude aprovecharlo y llevarlo por donde quiero, que es algo que me tenía a maltraer”, agregó el campeón 2007 de TC.
Ledesma: “Hay que tomarlo con calma”
Al final de una tarde soleada y templada, Christian Ledesma calzó neumáticos nuevos en su Chevrolet y marcó su mejor registro: 1m25s9. El tiempo del marplatense estuvo 1 décima por encima de la última pole position en el autódromo de La Plata, lograda por Agustín Canapino (Chevrolet) el 20 de febrero de 2021.
Carlos Serpero explicó en Mundo Sport (AM 570) las razones por las cuales el Chevrolet había sido tan poco competitivo en Concepción del Uruguay: “No era un problema del auto, era algo que hicimos en pos de evolucionar pero en lo que no acertamos. En este ensayo probamos distintos elementos, fuimos mejorando en cada salida y Christian se fue con una buena sensación”.
“Las pruebas suelen ser más de análisis que de evolución, aunque este no fue el caso. Un poco de lo que vinimos a buscar, lo logramos. Pero hay que tomarlo con calma. Tenemos un trabajo largo para recuperar lo que se perdió en estas primeras carreras. Ojalá el auto se manifieste así en otras pistas. Eso nos va a dar la posibilidad de pelear adelante”, concluyó Ledesma.