Turismo Carretera

TC: Ledesma superó a Mouras y es el 3º piloto que más triunfos logró con Chevrolet

El campeón 2007 llegó a los 24 triunfos con la marca y superó la línea de Roberto Mouras. Los números del marplatense con el Chivo y las particularidades de su vigencia en el Turismo Carretera. “Es la 3ª generación con la que corro. Y puedo seguir peleando adelante”, afirmó el marplatense.

Christian Ledesma (45 años) sigue haciendo historia en el Turismo Carretera. Con su victoria en Concordia se convirtió en el 12º piloto que alcanza los 25 triunfos en la categoría. Pero además, su lugar entre los ídolos de Chevrolet sigue creciendo. Es que este éxito le permitió superar la línea de Roberto Mouras y ocupar el 3º escalón del podio histórico de los ganadores con la marca.

El marplatense consiguió su 24º victoria con el Chivo y dejó atrás las 23 que sumó el Toro de Carlos Casares en sus 3 etapas con la Chevy. Por delante del campeón 2007 de TC solo están Guillermo Ortelli (29 victorias), quien no gana desde 2016, y Emilio Satriano (27), que se retiró en 2000. El top 5 de ganadores históricos lo completa Matías Rossi (22), que dejó la marca en 2017.

Estoy nervioso como si hubiese sido mi 1ª victoria. Fue una carrera loca. Tuve la suerte de estar bien ubicado en todos los desparramos y de levantar en los momentos en los que había que hacerlo”, aseveró el piloto de Las Toscas Racing, que registra 305 participaciones con Chevrolet.  

El promedio de Ledesma indica que ganó 1 de cada 12,7 carreras que disputó con Chevrolet. Con la victoria lograda en Concordia superó a Ortelli, que tiene 1 cada 13,0. Entre los 5 pilotos más ganadores con la marca, el mejor coeficiente le pertenece a Mouras (1 cada 6,9), seguido por Rossi (1 cada 9,7) y Satriano (1 cada 11,4).

La vigencia de Ledesma

La vigencia de Christian Ledesma queda nuevamente de manifiesto al comprobar que de los últimos 50 triunfos de Chevrolet –logrados por 10 pilotos distintos– en Turismo Carretera, obtuvo 9. Apenas 1 menos que Agustín Canapino (10) y 5 por debajo de los que alcanzó Matías Rossi (14).

 “Si no saco mal la cuenta, es la 3ª generación con la que corro. Y puedo seguir peleando adelante. No le tengo que demostrar nada a nadie, no lo necesito. Sí necesito demostrarme a mí mismo. A veces las cosas no se dan como uno las piensa. No está fácil el automovilismo argentino, no está fácil el TC. Por eso ganar una carrera es muy importante”, reflexionó el marplatense.

Ledesma victoria Concordia 2021
Ledesma suma 3 victorias con Las Toscas Racing, equipo en el que está desde 2016. (ACTC)

El triunfo de Ledesma es el 1º de un piloto de más de 40 años desde que Juan Manuel Silva, con 47, ganara en Centenario, el 1 de diciembre de 2019. En ese lapso de 17 carreras, el promedio de edad de los 9 vencedores que hubo en la “máxima” fue de 28,5 años.

Hay otro dato que realza el logro del piloto de Las Toscas Racing. Entre los 5 más ganadores con Chevrolet en TC, es el vencedor más veterano, con 45 años. Roberto Mouras y Emilio Satriano lograron su último triunfo con 44 años, mientras que Guillermo Ortelli lo hizo con 43 y Matías Rossi, con 32.   

En Concordia, Christian Ledesma cumplió 352 carreras en Turismo Carretera. De esta manera igualó a Roberto Urretavizcaya como el 3º piloto con más participaciones en la historia del TC. La estadística es liderada por Guillermo Ortelli (399) y Omar Martínez (366).

Con los pies sobre la tierra

La personalidad y la experiencia cosechada durante todos estos años por Christian Ledesma hacen que muy rara vez el campeón 2007 de TC pierda el eje. Lo demostró una vez en Concordia, donde la emoción del triunfo no le impidió reivindicar a los sostenes humanos y profesionales de su campaña deportiva.

Este triunfo no es mío, es de todos los que se ponen contentos por mí, sobre todo de mi familia, que me banca incondicionalmente en todos los momentos difíciles”, dijo antes de explicitar un deseo genuino: “Ojalá pronto podamos volver a Concordia con el público hermoso del Turismo Carretera porque sin ellos no somos nada”.

Las mieles de la victoria tampoco precipitaron a Ledesma a una corriente triunfalista. “Tenemos que seguir mejorando. Nos falta bajar esas 2 o 3 décimas para pelear la clasificación y largar la serie desde la 1ª fila. Pero este golpe anímico viene bien para continuar trabajando, que es lo que sabemos hacer. No sabemos hacer otra cosa”, enfatizó el marplatense, que clasificó 11º en Concordia, a 0s655 de la pole position

Artículos relacionados

Volver al botón superior