Turismo Carretera

Ledesma: “Toyota salió 3°, no es que ganó y nos sacó 10 segundos”

Christian Ledesma analizó la performance del Toyota Camry de Matías Rossi en la 5ª fecha del TC. Y lejos de la polémica, aseguró que “la Técnica trabaja en función de poder emparejar el reglamento lo más posible”.

Christian Ledesma (46 años) analizó el rendimiento que tuvo el Toyota Camry de Matías Rossi en la 5ª fecha que el Turismo Carretera disputó en Termas de Río Hondo. Carrera en la que Ledesma arribó 2°, obteniendo su 67° podio en la categoría.

“Todo el mundo pensaba que (el Camry) iba a ser un cohete, y la verdad es que fue todo lo contrario. Entonces se le fueron dando cosas. Y en la medida que eso pasa, puede ocurrir lo que se vio el fin de semana en Termas. Que el auto tiene una superioridad aerodinámica a la hora de doblar y frenar con respecto a las otras 4 marcas de la categoría, eso está visto y claro”, aseguró el marplatense en Puesta a Punto (AM 1300) .  

Asimismo, el piloto de Las Toscas Racing dijo que “yo  me pongo del lado de la gente de Toyota, y no pueden estar todas las carreras en el puesto 30. En algún momento va a tener que ir evolucionando y este tipo de cosas (el podio en Termas) va a pasar. Porque el reglamento está abierto y porque lo tienen que ir haciendo sobre un auto que es nuevo para la categoría”.  

Gianini, Mazzacane y Ledesma al lado del Toyota Camry.
Ledesma junto a Gianini y Mazzacane durante la 1ª prueba del Camry. (ACTC)

Ledesma entiende que “va a llegar el momento en el que la Técnica evaluará si se pasaron o no con el reglamento y si es necesario sacarle un poco. O tendrán que darle un poquito al resto para equiparar a todas las marcas. No tuve la posibilidad de pelear mano a mano con el Toyota de Rossi en carrera. Pero no hace falta estar al lado para saber qué es lo que el auto hace bien o qué le falta”.  

El campeón 2007 de la “máxima” recordó que “el reglamento está abierto para ajustarlo lo más posible. El Toyota tiene mucha carga aerodinámica trasera y delantera, son cosas que todos vemos. Será la hora de sacarle algo, o mantenerlo igual. El departamento técnico trabaja continuamente en función de poder emparejar el reglamento lo más posible. Estaba dentro de las posibilidades que pase esto, pero salió 3°, no es que ganó y nos sacó 10 segundos. Imaginate si hubiese ganado, ¡el quilombo que se hubiera armado!”.

Por último, destacó que “todos los cambios son resistidos, pero como dije en algún momento, la categoría tendrá que ir evolucionando”. Christian fue, junto a Juan Pablo Gianini, el primero que tuvo la posibilidad de probar al Toyota Camry durante las pruebas comparativas que se realizaron antes de empezar el campeonato en Rafaela y Paraná.

Volver al botón superior