Turismo Carretera

Ledesma y su visión de las polémicas en Concordia y San Juan

Fiel a su estilo, el marplatense habló acerca del turbulento Desafío de las Estrellas, la caótica definición de la carrera en Concordia y la tarea de los comisarios deportivos.

Aún siguen resonando los ecos de las polémicas que se produjeron en las carreras del Desafío de las Estrellas en San Juan y la anterior que se disputó en Concordia. Esta vez el que habló fue Christian Ledesma, quien festejó en lo más alto del podio en la competencia entrerriana y cruzó la meta marcha atrás en la carrera especial luego de recibir un toque.

La competencia de San Juan, además de haberse conformado la grilla por sorteo, estipulaba 2 ingresos obligatorios a boxes para recargar combustible y cambiar un neumático. Esa dinámica hizo que en pista se mezclaran (y lucharan) pilotos con todas las vueltas cumplidas con rezagados que tenían un giro menos.

La lucha entre integrantes de estos grupos generó debate sobre si estaba bien lo que estipula el reglamento o debería permitirse reubicar a los rezagados al final del pelotón en las neutralizaciones y que recuperen de esa forma las vueltas perdidas.

“No me parece justo que si alguien perdió la vuelta por alguna situación en particular, que se le dé la opción de recuperarla. Porque si ese piloto está peleando el campeonato o el ingreso al playoff, le das la posibilidad de recuperarse. Y así perjudicás a otro que cumplió las vueltas como corresponde”, dijo el marplatense en diálogo con ACTC Media TV.

A su vez, el piloto que maneja el Chevrolet de Las Toscas Racing, dijo que “el piloto que viene rezagado, no le puede pelear la posición a uno que viene cumpliendo todas las vueltas y está en su posición real. Es algo que pasó mucho en el Desafío de las Estrellas en San Juan. Es una cuestión de sentido común. El piloto que viene con una vuelta menos, eventualmente se tiene que cuidar y dejar pasar al otro que viene cumpliendo todos los giros como corresponde”.  

El campeón 2007 de la “máxima” sostuvo que en una carrera normal esas cosas no pasan. Y que en el caso de una competencia especial como la del Desafío se debe aplicar el mismo criterio. “En una carrera normal no está bien que eso pase, porque el que pierde la vuelta por algo lo hizo. De todas maneas siempre hay cosas por optimizar en una carrera especial como esta (del Desafío de las Estrellas)”, cerró.

“La de Concordia fue una carrera loca”

Por su parte, Ledesma habló sobre la caótica carrera de Concordia, correspondiente a la 7ª fecha del campeonato, donde logró la victoria favorecido por los incidentes y toques que se generaron entre los que venían delante suyo. Para Christian, significó el 25º éxito de su trayectoria en la categoría.

El piloto de 45 años se refirió puntualmente al epílogo de la competencia, donde luchó por la punta con Manu Urcera (Chevrolet) quien había tocado a Esteban Gini (Torino) en el giro 12 cuando peleaban por el 2º lugar. Urcera cruzó primero la línea de meta, pero fue recargado por los CD.

Toque Urcera-Gini en Concordia
El toque de Urcera a Gini en Concordia. (ACTC)

Nosotros suponíamos que Urcera iba a tener una sanción por todo lo que habíamos visto. Pero fue una carrera loca la de Concordia y los comisarios no hicieron a tiempo para avisarme. A veces la gente dice: ‘¿Cómo no le pusieron pase y siga?’. El reglamento es claro y dice que faltando 5 vueltas para el final no se puede penalizar a nadie. Entonces, ¿cómo lo resolvés en ese momento?”, reflexionó.

Ledesma agregó: “Después podemos discutir si los comisarios le podrían haber avisado un poco antes a Urcera si iba a estar sancionado o no. Se pueden discutir un montón de cosas. Pero no la tienen fácil los comisarios, porque todo lo que estamos hablando se resuelve en menos de 3 minutos. Vamos a suponer que los comisario resuelven rápido y lo sancionan. Y después va Gini y dice que no le entró el cambio y que por eso Urcera se lo llevó por delante. ¿Cómo le devolvés la posición a Urcera?”, concluyó.   

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